La hora cero por la vida: un documental de Mildred Espinoza, profesora de periodismo UNIS

Publicado por: UNIS

El pasado 23 de octubre se estrenó en Guatemala el documental La hora cero por la vida, cuya producción estuvo a cargo de la Lcda. Mildred Espinoza, quien es una reconocida periodista a nivel internacional y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo.

Este documental de 25 minutos pretende generar concientización sobre la realidad del recurso agua en el área metropolitana de Guatemala, una temática que la Licenciada Espinoza busca abordar través de EBLA Digital, empresa de la que es fundadora. “EBLA Digital cuenta historias. Queremos contar historias que lleven un mensaje positivo que nos permita pasar de ser ciudadanos reactivos a preventivos”, indicó durante el estreno de esta pieza audiovisual.

Para el lanzamiento, estudiantes de la Facultad de Comunicación fueron invitados a formar parte de esta experiencia como presentadores del evento y realizando la cobertura del estreno. A partir de ahora, La hora cero por la vida será difundido internacionalmente en plataformas digitales. 

Mildred Espinoza inició su profesión en los medios de comunicación en Nueva York. Por varios años ocupó el cargo de productora ejecutiva de NBC/Telemundo 47 y ha recibido diferentes reconocimientos por su trabajo, incluyendo 2 premios Emmy. Imparte los cursos Empresa Informativa y Narrativa Televisiva a estudiantes de Periodismo y Comunicación. 

[unis_carousel source=»media: 39252,39251,39250,39249,39248,39247,39246,39245,39244,39243″ limit=»10″ link=»image» target=»blank» width=»980″ height=»240″ title=»no»]
×