La Jornada de la Comunicación 2021: Los desafíos de los comunicadores

Publicado por: Luz Mariana Santa Cruz

“Cuando se le añade valor a la información es cuando se llega a las audiencias”, dijo el experto brasileño Eduardo Tessler en la quinta edición de la Jornada de Comunicación, la cuál arrancó a mediodía con la charla “Conocer a las audiencias, un reto de los nuevos periodistas”. La Jornada de Comunicación 2021 ofrece una versatilidad de distintos temas de interés para periodistas y comunicadores audiovisuales. El evento gratuito y abierto a todo público continuará el resto de la semana, del 22 al 24 de septiembre con charlas impartidas por comunicadores profesionales nacionales e internacionales, entre periodistas, fotógrafos, editores de medios de comunicación y productores de cine.

Eduardo Tessler explica que “el periodismo es el arte de identificar los hechos y transformarlos en noticias diseñadas para que la sociedad pueda entenderlas”. Tessler comenta que la importancia de llegar a las audiencias es porque son el soporte de la empresa periodística, por lo que, tanto las empresas periodísticas como el periodista mismo comparten el objetivo de llegar a las audiencias, lo que logran cuando le añaden valor a la información de interés público.

Para el 22 de septiembre a las 12:00, los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre la industria cinematográfica en el país con la conferencia “Una mirada al Cine Guatemalteco”, impartida por Rafael Tres, productor de cine y miembro de la Academia Guatemalteca de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además, el jueves José Antonio Sánchez, editor colombiano de Audiencias en El Tiempo, desarrollará “Cómo sobrevivir en medio de tiktokers, youtubers e influencers”. Y para finalizar, el día viernes Santiago González, realizador y fotógrafo freelancer español hablará sobre su experiencia con “Viviendo de las fotos y los vídeos”.

×