La mejor expositora de NIBS está en la UNIS

Publicado por: jeronimo

Nicole Wilson (21 años), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Istmo, recibió el premio a la mejor expositora en NIBS (Network of International Business Schools) Worldwide Case Competition, celebrada este año en University of Prince Edward Island en Canadá, entre el 25 de febrero y 2 de marzo de 2019.

Wilson, junto a otros tres integrantes de su equipo, compitió contra participantes provenientes de varios países, incluidos Estados Unidos, Irlanda, y el Reino Unido. La alumna se llevó el premio individual de mejor expositora de la competencia. Esta calificación proviene de los 16 coaches de los equipos participantes, quienes escogen al mejor expositor en las categorías masculina y femenina.

  1. ¿Cómo te convertiste en la mejor expositora en NIBS?

Me apasiona encontrar soluciones a los problemas de negocios, analizando su situación actual y formulando estrategias. Por eso, al presentar, lo hago con mucha ilusión, busco explicarlo de la mejor forma y hacer de la presentación algo entretenido para la audiencia.

  1. ¿Qué sentiste al obtener ese premio?

Sorpresa, no me lo esperaba. También me sentí muy orgullosa, pues por muchos años me costaba hablar en público y me generaba mucha ansiedad, cosa que he ido trabajando desde que estaba en el colegio y ahora he logrado dominar.

  1. ¿Qué técnicas utilizaste para llegar a ser la mejor expositora?

Afirmaciones, un método para convencerse a uno mismo de algo positivo mediante frases. También con mucha práctica y usando el storytelling, que es explicar algo mediante una historia. Yo usé esta estrategia al iniciar la presentación; el objetivo es introducir a la audiencia al contexto del caso y generar engagement.

  1. ¿Cómo te ayudó la UNIS a desarrollar dichas habilidades?

Me ayudó con el Case Method Bootcamp, impartido por un profesor internacional, y la clase de Seminario de Casos, en la que nos dieron un curso para hablar en público, el cual me sirvió mucho y me exigió práctica para desarrollar varios casos. Asimismo, el apoyo de nuestra coach, la Lcda. Marleen Campbell, nos ayudó a eliminar nuestras muletillas y mejorar la forma de presentar.

  1. ¿Crees que hubieras podido hacerlo mejor?

Sí, pues aún me pongo nerviosa y todavía puedo aprender a dominar mejor el estrés. Siempre hay espacio para mejorar en la expresión clara de las ideas o en la integración con el equipo a la hora de presentar.

  1. ¿Qué consejos le darías a otros expositores para alcanzar este premio en ocasiones futuras?

Que practiquen mucho, que identifiquen sus debilidades al presentar y trabajen en ellas, que tengan confianza en sí mismos y lo preparados que están para exponer y que lo disfruten.

×