La pintura de MOD Cárdenas

Publicado el : 05/10/2016
Autor: UNIS
dsc06175
Maestro Cardenas con alumnos.

“Shake Well” del Aerosol a la pintura

La Universidad del Istmo de Guatemala, con la finalidad de impulsar el arte y la cultura entre sus estudiantes, realizó un evento promovido por el ArsUNIS, que consistió en realizar varios talleres con profesionales de diferentes disciplinas artísticas. Este año, junto con el MUSEO UNIS-ROZAS BOTRÁN, se impartió el taller de pintura por el maestro MOD Cárdenas.

El diseño del mural se centró en desarrollar el tema de la historia del arte guatemalteco y Centroamericano desde la época prehispánica hasta nuestros días.

La finalidad  del taller consistió en impartir la técnica del uso del aerosol para realizar un graffiti. A dicha actividad se sumó la participación del conocido artista Javier España “SpainT” que junto con los estudiantes de distintas facultades realizaron el mural.

La pintura del graffiti tiene el objetivo de unificar a todas las personas, profesionales y aprendices, y así puedan fortalecer las artes visuales que se realizan por medio de las nuevas propuestas del arte urbano.

El Director del Museo, Lic. Aldo Bianchi, indica que la finalidad del taller no es solamente aprender la técnica impartida por uno de los principales exponentes del arte urbano guatemalteco, sino que a la vez reforzar las artes visuales de Centro América y Panamá que son parte de la colección de “Entre Siglos” de la Fundación Rozas Botrán.

La Directora de Estudiantes y organizadora de ArsUNIS, Lcda. Pilar Palomino, indica que es importante que los estudiantes se involucren en actividades artísticas que los ayuden a tener una mayor apreciación del arte a la vez de tener la oportunidad de aprender de maestros tan destacados como MOD Cárdenas. Los estudiantes participaron con mucha ilusión y entusiasmo en la elaboración de mural, tanto por estar con el maestro, como en la posibilidad de realizar una obra que quedara para la posteridad.

Categorias: