La UNIS en el Microsoft Innovation Summit

Publicado por: jeronimo

El catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo, el Ing. Erick Sosa, es director de la nube de Microsoft de Latinoamérica y fue moderador del evento Microsoft Innovation Summit. La actividad reunió a más de 500 expertos en tecnología en la región latinoamericana y, este año, el tema principal fue la inteligencia artificial.

Este tipo de tecnología pretende cambiar la vida de los seres humanos. Para el próximo año, se tiene previsto que el 50% de aplicaciones comerciales la utilicen. “La inteligencia artificial es una oportunidad real para cambiar las empresas. Es una tecnología que permite nuevas posibilidades.” expresó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

El Ing. Sosa forma parte del claustro de profesores de la Facultad de Ingeniería que forma ingenieros capaces y confiables con visión global. Durante la carrera, los alumnos son preparados con una alta calidad académica en el área científica y humana. 

“Haber tenido un catedrático moderador refleja la representatividad que nosotros tenemos en la industria. Nuestro equipo de catedráticos también trabaja en la empresa privada. Esto da actualización de contenido y hace que nuestros alumnos estén aprendiendo lo mejor”, comentó Estuardo Sandoval, director de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación y director de la carrera en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

×