Lanzamiento de poemario ilustrado por alumno de Diseño Gráfico

Publicado el : 11/11/2015
Autor: UNIS

fb-posts-diegomorales

Te invitamos al lanzamiento del libro “Y el verbo se hizo poema…” de Ligia García & García; en donde participa como coautor del diseño e ilustraciones Diego Morales Portillo, estudiante de último año de Diseño Gráfico de UNIS. 

En palabras de Diego, su participación en el libro  “es una obra rara”. Desde un inicio acordaron con la autora de los poemas, en que este sería una integración de poesía, ilustración y diseño gráfico. “Es una pieza integral, bajo un mismo discurso, no sabría decir dónde empieza o termina mi participación con precisión, el proceso de desarrollo fue algo en el que los dos estuvimos compenetrados en todos los aspectos, corrigiéndonos detalles que no nos parecieran; por supuesto mi principal aporte está en todo lo visual: las ilustraciones, diseño y diagramación del libro, que es mi expertise”. 

Desde pequeño, Diego creció rodeado de tipos móviles, en la imprenta de su abuelo; su padre es diseñador gráfico y su madre es apasionada por el dibujo. A él le apasiona la ilustración: “Mantengo el fundamento como diseñador de que los proyectos realizados deben ser la interpretación física del concepto del texto, debe ser funcional: con una misma voz, un mismo carácter… un discurso integral”.

Para conocer más sobre el trabajo de Diego Morales Portillo, visita su portafolio en www.diegomoralesportillo.com y no te pierdas el lanzamiento del libro el próximo 20 de noviembre.

Invitación-Y-EL-VERBO-SE-HIZO-POEMA-01

Categorias: