Lcda. Analy Gamarro: “Los profesionales de la Psicología Industrial tienen una experiencia alta en el manejo de personas”

Publicado por: jeronimo

En 2022, la Facultad de Humanidades (FHUM) de la Universidad del Istmo (UNIS) dará inicio a la primera promoción de la Licenciatura en Psicología Industrial. Esta carrera formará profesionales capaces de dirigir oficinas de headhunting, fomentar la práctica en la evaluación mediante herramientas objetivas y constituirse como consejeros de formación profesional, asesores, consultores y gestores de proyectos de promoción del desarrollo integral de las personas. En el claustro de profesores estará la Lcda. Analy Gamarro, psicóloga industrial, quien cuenta con casi 10 años de experiencia en esta área.

Su experiencia laboral ha sido directamente en el área de Recursos Humanos Corporativa.  Ha trabajado en tres diferentes empresas de giros diversos de negocio, pero con una oportunidad grande de transformación en el área de RR. HH. Entre algunas de ellas destacan la multinacional Excel Automotriz, Corporación Multi Inversiones y Corporación AG (Aceros de Guatemala), donde actualmente labora.

La Lcda. Analy estará a cargo del curso de Práctica de Trabajo e Investigación (PTI) Empresarial 1. En esta clase los alumnos realizarán prácticas externas en instituciones de prestigio como Grupo Master Bosch, Almacenes SIMAN, Ingenio Madre Tierra y muchas más. Esta práctica siempre la realizarán de forma gradual y de acuerdo al conocimiento que el estudiante ha adquirido.  El curso tendrá la ventaja de poner en práctica la teoría. “Queremos definir un programa que cumpla primero con los requisitos de la universidad y, segundo, que sea de gran valor para los estudiantes. Al poner en práctica lo acumulado se aprende mucho más”, agregó.

El pénsum de Psicología Industrial permitirá al alumno aportar constantemente al mejoramiento de la vida social, emocional, laboral y educativa del país. “Es muy importante estudiar esta carrera, ya que hoy en día las organizaciones, más allá de ver resultados financieros y productivos, se han dado cuenta de que el recurso más valioso en sus organizaciones es el capital humano. Esto nos abre camino para ser protagonistas y así gestionar a nuestros colaboradores de una forma correcta y humana, además de permitir que se sientan valorados y, por ende, más productivos, enfocados en los resultados.  Esto solo lo hacen los profesionales de la psicología industrial, quienes tenemos una alta experiencia en manejo de personas”, comentó la Lcda Analy.

La Licenciatura en Psicología Industrial cuenta con excelentes catedráticos, quienes dan a sus alumnos las habilidades personales y los conocimientos teóricos y prácticos que necesitan. “La UNIS es reconocida por ser una de las universidades con mayor prestigio en Guatemala y su enfoque humano y social la hace cada vez más atractiva. Impartir clases en esta universidad es todo un reto, pero es realmente emocionante ser parte de esta casa de estudios, ya que sabemos que los profesionales graduados de la UNIS son capaces de transformar nuestro país. Estoy verdaderamente emocionada por ser parte de este gran salto”, comentó la Lcda. Analy.

×