Lcda. Katherine Schippers: Una abogada UNIS con visión global

Publicado por: jeronimo

La Lcda. Katherine Schippers siempre ha tenido el deseo de contribuir desde su lugar de trabajo al desarrollo de los países, por lo que su corazón inquieto ha buscado formarse a lo largo de los años en diversas áreas y la ha impulsado a trabajar en distintos lugares para conseguirlo. La Lcda. Schippers es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo (UNIS) y, en 2013, inició el programa residencial MBA de INCAE Business School por dos años en Costa Rica. Actualmente, trabaja en el Fondo Monetario Internacional como Senior Facilities Assistant (Budget Management).

Siempre tuve el sueño de trabajar en un organismo internacional y, a finales del 2016, tuve la oportunidad de iniciar ese sueño en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. Recientemente, me trasladé al Fondo Monetario Internacional en donde trabajo actualmente en el Departamento de Servicios Corporativos”, comenta la Lcda. Schippers. Además de sus conocimientos en Derecho, también tiene habilidades en gestión de proyectos, manejo de presupuesto e implementación de nuevas tecnologías para la mejora de procesos.

“Ayudar en el desarrollo de los países es el combustible de todos los días que me impulsa a enfrentar cada reto con la mejor actitud posible, positiva y con espíritu de servicio. Nunca hay una respuesta de ‘no se puede o no lo voy a lograr’ ante los retos, así que el resto llegará por añadidura”, explica.

Para la Lcda. Schippers, su etapa universitaria fue clave en esta visión y en su desarrollo profesional. Comenta que uno de los aspectos que más agradece a la UNIS es el apoyo que recibió por parte de su asesora académica durante los 5 años de carrera. “Recuerdo también con cariño a los catedráticos de tan alto nivel y amplia trayectoria que siempre nos exigían dar lo mejor de nosotros y nos enseñaban el valor del trabajo bien hecho puesto siempre al servicio de los demás. La UNIS pone todos los recursos a tu disposición para que sepas encontrar las herramientas necesarias para ser mejor cada día (personal, espiritual y profesional). En mi caso, tengo la certeza de que no sería la misma profesional y persona si hubiera elegido cualquier otra opción como institución para mi experiencia universitaria”.

A pesar de tener claras sus metas, tuvo que superar diferentes dificultades. Para ella, trabajar en Estados Unidos fue un gran reto, pero desde el inicio supo que gracias a todas las herramientas recibidas en la UNIS estaba preparada para cumplir expectativas de alto rendimiento y a trabajar con los más altos estándares de calidad. Todas las habilidades analíticas y de estrategia que adquirió en la Facultad de Derecho le permitieron hoy en día navegar en el mundo profesional de una manera más segura. 

“Durante mi carrera profesional me he enfrentado a un ambiente multicultural, con distintas perspectivas y formas de pensar que ameritan una empatía y sensibilidad humana para manejar las distintas situaciones o negociaciones que se te presentan”, explica la Lcda. Schippers.

Debido a esto, también resalta la importancia de tener un liderazgo positivo al servicio de los demás, tal como es el lema de la UNIS: “Saber para Servir”. Considera que, si al final del camino uno acumula habilidades y estas no se comparten o se ponen al servicio de otros, no tendrán ningún mérito o valor alguno. “El mundo atraviesa un estado de cambio constante, por lo que es importante siempre mantenerse lo más actualizado posible. También considero imprescindible ser resilientes y creativos ante las adversidades y retos que se nos presentan, nunca darnos por vencidos y ayudar a los demás en el camino”, concluye la Lcda. Katherine Schippers.

×