Lcda. María André González: “Si yo tengo las herramientas para aportar algo, ¿por qué no hacerlo? Creo que fue algo que la UNIS me dejó claro”

Publicado por: UNIS

La Lcda. María André González se graduó de la Licenciatura en Psicología Clínica de la Facultad de Humanidades en la Universidad del Istmo (UNIS) en el 2019. Con el propósito de ayudar a las personas escribió un ebook titulado “La Ansiedad más Allá de la Pandemia”, disponible de forma gratuita. Contiene información y ejercicios cortos para aprender a manejar la ansiedad, no solo durante la emergencia del COVID-19, sino en cualquier escenario de la vida que pueda afectar el desempeño y estabilidad personal.

“Todo empezó porque noté que muchas personas hablaban de estar ansiosas en este momento por no saber qué va a pasar. Con el libro, tomé ese concepto y quise mostrar una realidad: nunca sabemos qué va a pasar y por eso hice énfasis en que esto va más allá de la pandemia”, comparte la Lcda. González.

Comenta que, durante su etapa de formación profesional, le hubiera gustado contar con una herramienta para enfrentar los momentos de incertidumbre. Es por ello que decidió emprender el proyecto de forma gratuita. El libro cuenta con ejercicios físicos y de introspección para trabajar la ansiedad. “Es importante preguntarse si lo que siento me afecta negativamente en mi desempeño y productividad para tomar un paso para atrás y pensar qué puedo hacer para mejorar”, explica.

A la Lcda. González siempre le gustó escuchar a otras personas pero, más que eso, le apasiona ser el canal para que se escuchen a sí mismas. Esto fue lo que la motivó desde un principio a optar por esta carrera. Ahora busca llegar a más personas por medio de su clínica de acompañamiento psicológico: Månen, la cual ha operado de forma virtual desde el principio de las disposiciones de confinamiento por la pandemia.

En menos de 15 días desde su publicación, la guía ha registrado más de mil descargas. “Da mucha satisfacción ver cómo lo que trabajé y aprendí a lo largo de mi carrera lo puedo poner en práctica para ayudar a tantas personas”, expresa la Lcda. González.

Asimismo, comenta que la UNIS, con su lema “Saber para Servir”, ha tenido gran influencia en su vida personal y en el emprendimiento de este proyecto. Recuerda que, durante su paso por la universidad, siempre hubo una invitación a darse hacia los demás sin recibir nada a cambio: “Si yo tengo las herramientas para aportar algo, ¿por qué no hacerlo? Creo que fue algo que la UNIS me dejó claro”.

×