Lic. Carlos Díaz-Durán: “Busco mejorar la práctica del derecho en el país”

Publicado por: jeronimo

Hay personas que conocen su vocación desde pequeños, se sienten atraídos hacia ella, y tienen las aptitudes necesaria para seguirla. El Lic. Carlos Díaz-Durán es uno de ellos y su pasión por el derecho lo llevó a elegirlo como profesión.

En febrero de 2018 se graduó como licenciado en Derecho, Abogado y Notario de la Universidad del Istmo (UNIS).  Su tenacidad, perseverancia y esfuerzo lo llevaron a formar parte de la firma Central Law, donde ahora es el Director de la Práctica Corporativa. 

En su puesto, el Lic. Díaz-Durán tiene a su cargo los asuntos legales de empresas y brinda desde asesorías hasta estructuraciones de negocios. Es decir, todos los asuntos legales que pueden surgir en una empresa. 

Para el abogado, una de sus metas es tecnificar el Derecho en Guatemala. “Es necesario y urgente disminuir las mala prácticas en el ejercicio, y para ello se necesita un cambio en la carrera y que más profesionales destaquen”, mencionó. 

La UNIS, con su base ética y la formación técnica en legislaciones,  le brindó la preparación necesaria para desenvolverse en todos los campos que esta profesión ofrece. El próximo paso del Lic. Díaz-Durán es consolidarse en el área que dirige y convertirse en uno de los abogados jóvenes de referencia para la práctica del derecho corporativo. 

Si quieres estudiar Derecho y seguir el  camino del Lic. Díaz-Durán, puedes dar clic aquí.

×