Lic. Luis Estrada: Un ejemplo para la juventud líder

Publicado por: Carlos Raul Kestler

La Universidad del Istmo (UNIS) es el espacio en donde los líderes del futuro aprenden de los líderes del presente. Con esfuerzo y entrega, los catedráticos de las siete facultades forman a los profesionales de la siguiente generación. Y, gracias a su gran labor para cumplir esa meta, reciben reconocimientos dentro y fuera de la casa de estudios. El Lic. Luis Estrada, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), es el ejemplo más reciente.

La asociación Desafío Joven y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) eligieron al Lic. Estrada para integrar el comité evaluador del Premio Nacional Liderazgo Joven, una competencia que galardonó en septiembre a 25 guatemaltecos de 18 a 35 años por sus aportes en distintas ramas.

“Fui seleccionado de una convocatoria en la que participaron más de 200 personas. Tuve el honor de condecorar a jóvenes destacados en seis categorías: emprendimiento social, deportes, medio ambiente, ciencia y tecnología, educación y cultura y política y desarrollo comunitario”, cuenta.

Aunque dice que designar a los ganadores del evento fue una “gran oportunidad”, ese no fue el único logro que enorgulleció al Lic. Estrada en la ceremonia. Los organizadores también lo laurearon como máximo representante del comité evaluador, en la categoría especial de reconocimiento social, por su trayectoria laboral y de participación ciudadana. “Me sentí feliz porque contribuí a unificar los esfuerzos de los jóvenes. Muchos tenían proyectos similares, pero no se conocían por distintas razones”, recuerda.

Graduado de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el Lic. Estrada suma un sinfín de éxitos en su camino. En su palmarés está convertirse en el primer politólogo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, brindar consultorías sobre reformas académicas para el Consejo Nacional de Educación e impartir cursos de alto nivel en cuatro universidades del país.

Entre todas las conquistas de su carrera, este profesional destaca su paso por la UNIS, en donde es el catedrático titular del Taller de Investigación en la FCEE. Afirma que la universidad le ha regalado herramientas que le permiten ser un mejor catedrático cada día. “Me dio muchos recursos tecnológicos para fortalecer el área pedagógica. Además de las capacitaciones, puedo mencionar como ejemplo la plataforma Blackboard, con la que ofrecemos los cursos virtuales. Este insumo nos permite ser profesores actualizados que se adaptan a los retos tecnológicos del presente”, explica el Lic. Estrada

Por esas contribuciones a su bagaje profesional, el Lic. Estrada también incluye a la UNIS dentro de los agradecimientos por sus premios. “Ser parte de esta universidad me dio mucho respaldo, pues quienes me eligieron para el galardón se dieron cuenta de que mis esfuerzos han tenido frutos. Me dio renombre el hecho de colaborar con una casa de estudios tan reconocida a nivel nacional e internacional. Siempre llevo a la UNIS con mucho cariño”, afirma este profesor destacado.

Si quieres conocer a más catedráticos de excelencia como el Lic. Estrada, puedes aprender más sobre la FCEE aquí.

×