Maestría en diseño gráfico con especialidad en área a elegir

 

National Aquarium Denmark Kastrup Denmark, Sandro Katalina.

La Universidad del Istmo, consciente de su responsabilidad por formar a los diseñadores de hoy, ofrece un programa de vanguardia para prepararlos a enfrentarse a los nuevos retos y entornos profesionales en los que la interdisciplinariedad se ha vuelto necesaria. Estamos en la era de las comunicaciones interactivas y multimedia y el diseñador tiene aquí un papel importante. Este programa, forma a los participantes en tecnología, estrategia y gestión. Además, obtiene una especialidad en un tema concreto, elegido por el estudiante, con el cual podrá desarrollar su ejercicio profesional en un campo específico.

PERFIL DE EGRESO

  • Profesional integral que entiende y posiciona la actividad del diseño como un componente fundamental de la cultura, de la calidad de vida y de la calidad de los productos que vende a través de sus mensajes; con capacidad de intervenir en el desarrollo, proyección y producción de la cultura material y visual del hombre en su dimensión social, cultural, estética y económica.
  • Capacidad para analizar problemas concernientes al desarrollo de la comunicación y proponer soluciones centradas en la persona.
  • Capacidad de gestionar proyectos de comunicación visual, con un enfoque interdisciplinario.
  • Habilidad para el desarrollo de proyectos creativos e innovadores, dentro de un marco de desarrollo estratégico.
  • Capacidad de adaptarse a la naturaleza cambiante de la sociedad e intervenir en procesos de innovación, gestión y anticipación de escenarios productivos. Esto se logrará a través del desarrollo de competencias vinculadas a la investigación, la generación de conocimiento y su evaluación.

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

El pénsum del Programa de Maestría en Diseño Gráfico está estructurado en Módulos, cada uno de los cuales está organizado en dos fases que se desarrollan de forma simultánea:

  1. CURSOS PRESENCIALES: impartidos, en su mayoría, por catedráticos internacionales. Tienen una duración de 30 horas lectivas.
  2. CURSO DE ESPECIALIDAD: impartidos por profesores expertos en el área elegida por cada estudiante. Cada estudiante participa en el curso de forma personalizada.

 

ESPECIALIDADES:

  • Mercadeo digital
  • Diseño Web Interactivo
  • Diseño Editorial
  • Branding
  • Mercadeo visual
  • Animación
  • Publicidad
  • Comunicación organizacional
  • Entre otras.

 

PÉNSUM DE ESTUDIOS:

Cada semestre consta de 5 módulos, cada uno de ellos corresponde a una de las 5 áreas temáticas del pénsum.

 

ÁREAS TEMÁTICAS Y MÓDULOS:

GESTIÓN DEL DISEÑO:

Gestión del diseño

Administración de procesos

Creación y mercadeo de empresas de diseño

Comercialización de proyectos

 

TECNOLOGÍA:

Diseño en la web

Tecnología para multimedios

Diseño digital e interactivo

Interfaces

 

TALLER DE PROYECTOS:

Taller de diseño editorial

Taller de diseño de imagen corporativa

Taller de diseño digital e interactivo

Taller de diseño social

 

HUMANÍSTICA:

Persona y cultura mediática

Aspectos sociales del diseño

Ética profesional en la actividad del diseño

Filosofía del diseño

 

TEORÍA DEL DISEÑO:

Teorías de la interpretación

Métodos de diseño

Análisis crítico del diseño

Historia del diseño

 

PROYECTO DE GRADUACIÓN:

Investigación realizada por el estudiante con la guía de un profesor. Versa sobre el tema de su especialidad y puede enriquecerse con los temas de los cursos presenciales. Se trabaja un artículo académico por módulo, que luego forma parte de un documento integrado y se presenta como proyecto de graduación, con calidad para ser publicado.

 

DURACIÓN DEL PROGRAMA:

Profesionales con título de Licenciatura: 15 módulos (3 semestres)

Profesionales con título de BA o BS: 20 módulos (4 semestres)

 

La inscripción al Programa puede hacerse cada vez que inicia un módulo.

 

HORARIO DE CURSOS:

Los cursos presenciales tienen una duración de dos semanas cada mes, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y

se imparten en la sede de Posgrados. Los cursos de Especialidad, se calendarizan según el horario de estudiante y

la disponibilidad del profesor.

 

REQUISITOS DE INGRESO

Título académico de Licenciatura o Baccalaureatus.

Entrevista con el Director de Posgrados.

Entrega de papelería correspondiente:

  • Solicitud de admisión
  • Carta que expresa la intención de estudiar el Máster.
  • Currículum Vitae
  • Fotografía reciente

 

 

 

Brochure de la Maestría en diseño gráfico con especialidad en área a elegir
Más Información

DIRECCIÓN SEDE POSGRADOS FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO:

Avenida Las Américas, 8-42, Zona 13.  Edificio Américas 10, local 705. Ciudad de Guatemala.

Tel. 66714350

×