María Alejandra y la oportunidad que la Facultad de Ingeniería le dio para realizar intercambio virtual en la Universidad de los Andes

Publicado por: jeronimo

A causa del COVID-19, el poder de las herramientas digitales se ha fortalecido. Esto ha llevado a que las barreras sean eliminadas, dando paso a que desde un dispositivo podamos crecer académicamente. Esta oportunidad la está experimentado María Alejandra Sandoval. 

Ella es estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial. En agosto inició el intercambio virtual con la Universidad de los Andes (UANDES) de Chile, en el curso de Marketing 1 y Fundamentos de la Economía. “Nos enviaron un formulario en el que había clases disponibles para llevar. Apliqué y envié la información que me solicitaron, mandaron los resultados y fui aceptada”, comenta.

La experiencia durante estos meses ha sido muy bonita, Alejandra está llevando en la Universidad del Istmo (UNIS) Mercadeo e Introducción a la Economía, los cursos que UANDES le ha complementado en contenido. “En el curso de marketing de Chile dicen cosas muy interesantes. Entonces, me completa la información que me dan aquí en la UNIS”.

Esta oportunidad le ha dado una visión global y le ha permitido conocer un mismo tema desde dos perspectivas distintas. Esto no hubiera sido posible sin las clases en línea.  “El networking ha sido bastante provechoso, porque pude llevar ambas clases y no solo las de Chile o solo las de la UNIS”.

Para Alejandra lo más interesante es conocer cómo uno cree que lo que funciona en Guatemala funciona en todos lados y no es así. “Hay que aprender sobre la cultura, la sociedad, los valores de cada país, porque todo va cambiando con respecto a cómo ellos viven”, explica. Por la modalidad, ha podido compartir con ellos cuando deben hacer ejercicios grupales y esta oportunidad de conocer a personas de otros países le ha permitido ampliar sus horizontes. 

×