“Mejor diseñador Junior 2018” es catedrático de Diseño de Ambientes

Publicado el : 17/06/2019

¡Felicitaciones Arquitecto Jaime Malouf! Quien fue nombrado el “Mejor diseñador Junior 2018″ de Guatemala por la Asociación de Interiorismo de Guatemala ASODI y es catedrático del curso “diseño de productos” de la licenciatura en Diseño de Ambientes.

Malouf resalta que es importante enfocarse en la calidad, en la funcionalidad y en respetar el medio ambiente al crear los productos. Explica que la clase de diseño de productos es una pequeña introducción al mundo de los objetos y del diseño. Es una exploración conceptual de qué es un producto y para qué sirve o para qué se necesita. Luego se estudian las formas de hacer productos y los materiales que se pueden utilizar. El arquitecto comenta: “mis clases y diseños están relacionados a ayudar a la humanidad con cosas que realmente necesitan y que van a aportar positivamente al ambiente”.

Los alumnos de Diseño de Ambientes de UNIS diseñan proyectos completos de ambientación y lo logran por la alta calidad académica obtenida también de sus profesores. Esto fortalece su proceso de diseño creativo y también obtienen habilidades humanísticas. Malouf indica que antes de diseñar un producto hay que cuestionarse por qué se quiere hacer, esto hace que el estudiante de la UNIS se vuelva más consciente sobre las necesidades que tienen las personas.

Tags:
Categorias: