Pañoletas “Losh”: pasión por el diseño convertida en emprendimiento

Publicado por: jeronimo

Las pañoletas son accesorios que se han convertido en parte del estilo de vida de muchas mujeres. Por eso mismo, Mariana Pérez, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo (UNIS), vio la oportunidad de fundar su empresa “Losh”. El proyecto se enfoca en ofrecer a clientes pañoletas con diseños personalizados y ya establecidos, que cambian según la temporada.

El proyecto inició en diciembre del año pasado. Mariana utiliza frecuentemente este accesorio y consideró que debía comenzar su empresa con algo que le apasionaba. Cuenta que los diseños de las pañoletas son ilustrados por ella misma y que gracias a la UNIS encontró su propio estilo, pues en todas las clases motivan a los alumnos a forjar su propio estilo gráfico.

[unis_carousel source=»media: 36553,36554,36555,36556,36557,36558,36559,36560″ limit=»8″ link=»image» target=»blank» width=»1360″ height=»700″ title=»no»]

Fuente: Retratos Paralelos

La alumna de diseño gráfico explica que ella quiere contribuir con su empresa a los demás, “es importante darles trabajo a guatemaltecos y, es por eso, que las pañoletas se elaboran en San Marcos, Sacatepéquez”. Cuenta que “Losh” proviene del idioma kaqchikel que significa blanco o transparente, lo que hace alusión a la base de tela blanca que se utiliza para crear las pañoletas.

Su empresa “Losh” se anuncia principalmente en Instagram. Mariana asegura que en la UNIS “para vender nos explican cómo manejar pautas y cómo usar cada plataforma”. En el caso de esta red social, aprendieron que el feed tiene que contar una historia para atraer a compradores y la importancia de dar un buen servicio al cliente.

La fundadora de “Losh” asegura que se atrevió a emprender por lo que ha aprendido en la UNIS. Por ejemplo, los cursos de emprendimiento y finanzas fueron clave para administrar su negocio. Además, los tres cursos recibidos de fotografía motivaron a Mariana a ser ella misma la fotógrafa de las imágenes que aparecen en las redes sociales de la empresa.

A través de la empresa de Mariana se puede apreciar que con la técnica y aprendizaje correcto se puede emprender en cada área. Puedes ver el trabajo de Mariana Pérez en la página oficial de Losh en Instagram: @losh.gt

×