Philip Stanton comparte su receta creativa

Publicado el : 20/09/2016
Autor: UNIS
catedratico-maestriaDG-1 Philip Stanton
Mtro. Philip Staton

 

Un creador visual de talla internacional compartió sus conocimientos y experiencias con los alumnos de Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo. Se trata de Philip Stanton, artista multifacético cuyo trabajo se puede apreciar en diversos lugares, desde el gran mural del acuario de Barcelona hasta material promocional de la Champions League.

Con mirada afable,  una sonrisa constante y un pincel en la mano, el artista, residente en Barcelona desde hace 30 años, Philip Stanton creador visual compartió sus conocimientos y experiencias con los alumnos de Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo.

Stanton, es en la actualidad uno de los principales exponentes del arte en Cataluña.  “Su técnica se caracteriza por su gran intensidad cromática, explosión de colores en donde incorpora elementos del cubismo sintético; influenciado por la obra de grandes maestros tales como Matisse, Picasso, Gris y Léger”, según describe su hoja de vida.

Insistió durante sus charlas con alumnos de Licenciatura y de Maestrías, en la necesidad de buscar “siempre otra perspectiva para crear diseños memorables”. Para ello desafío a los estudiantes a trabajar de formas inusuales, a salir de su zona de confort y fue así como los puso a dibujar con lápices diminutos, a utilizar la mano opuesta, a efectuar trazos libres y sin contacto con el papel, entre otros ejercicios, con el objetivo de estimular la creatividad.

Este pintor y diseñador, es uno de los profesores internacionales que participan en  el programa de Maestrías de Diseño Gráfico.  Es un honor contar con profesionales de renombre internacional, cuyo arte hace eco en la historia.

Dentro de su vasta obra, Stanton ha incursionado en los últimos años en la creación de libros infantiles (es autor de la serie de cuentos “Misha, la gata violeta, de la colección Barco de Vapor), ha trabajado en escenografías, campañas publicitarias para grandes marcas. Incluso ha trabajado arte de gran formato en edificios  emblemáticos de Barcelona.

Al comentar las claves de su forma de expresión, Stanton afirma que todo momento del día e incluso la cotidianidad nos cuenta una historia. En los talleres con los alumnos, Philip puso en práctica diversas técnicas de creatividad. Expuso también  la importancia del foto reportaje, se estudiaron técnicas de análisis y síntesis de textos para construir escenas a fin de contar historias como apoyo a un texto pero desde un punto de vista pictórico.

Esta clase de vivencias, con expertos creadores y diseñadores, de nivel mundial, caracterizan a la formación con la que cuenta todo estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo, que ofrece las carreras Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial del vestuario, Arquitectura con especialidad en interiores y Decoración de Ambientes.

Categorias: