Potenciar el teletrabajo a través del diseño de ambientes

Publicado por: jeronimo

A causa de la pandemia se han visto grandes cambios en las empresas y en la forma de operar, ya que las empresas se han tenido que adaptar de forma repentina al teletrabajo. Para mantener ese espacio laboral, resguardar la salud y bienestar de la persona, se deben acondicionar espacios interiores y personalizarlos en los hogares. Por ello, en la tercera edición de Workplace el nuevo boletín de AmCham, invitaron a la Lcda. Celeste de Santiago, directora de la carrera de Diseño en Ambientes (DIA) a compartir algunos consejos para crear un espacio interior cómodo y eficiente. 

 

La licda. Celeste de Santiago, directora de la carrera de Diseño en Ambientes y alumni de la UNIS.

Su artículo se titula “Espacios interiores para teletrabajo” y la idea surgió gracias a que un editor de la revista participó en los webinars que impartió la Facultad de Arquitectura y Diseño en mayo y decidió invitar a la Lcda. de Santiago a escribir sobre el tema. El objetivo de esta nota era mostrar que quienes se encuentran en homeoffice o homeschool pueden diseñar un área de trabajo flexible e independiente con lo que tienen en su hogar. “Cualquiera puede convertir un espacio en un lugar personalizado, cómodo e ideal para no distraerse con los objetos que tenemos en casa y sin necesidad de gastar”, comenta la Lcda. de Santiago.

Los consejos que brindó para el diseño fueron enfocados a mejorar la salud psicológica y emocional y lograr que la persona se sienta bien en su lugar de trabajo, a pesar de que no se encuentra en una oficina. Incluso explicó que estos tips “permitirán promover un equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar dentro de un entorno saludable”.  

En uno de los consejos del artículo, habló acerca de la paleta de colores que se puede utilizar dentro del espacio de trabajo y ella la consideró su parte favorita del artículo, ya que el color es un lenguaje no verbal y el uso adecuado del mismo aportará una atmósfera saludable. “Mi nombre es un color y eso me identifica mucho. Al momento de graduarme de la Universidad del Istmo trabajé en una marca de pintura y desde ese momento, realicé asesoría a nivel residencial y comercial en el uso del color”, comenta.  La Lcda. de Santiago, además de ser Directora de Estudios en UNIS, es fundadora de la empresa Matiz & Diseño, que se dedica a impartir dichas asesorías. Además, ha sido pluma invitada en varias revistas como Amiga de Prensa Libre. 

 

Matiz & Diseño, es la empresa dedicada al diseño de ambientes y fundada por la licda. Celeste de Santiago

 

Como alumni y directora, la Lcda. de Santiago aconseja “poner en práctica en la vida estudiantil como en la profesional todas las herramientas que ofrece la carrera, ya que les servirá para siempre. Además, deben hacer todo con pasión porque serán obras bien hechas y con grandes resultados”. Los alumni de DIA están capacitados para generar propuestas de diseño y decoración de espacios innovadores y funcionales para garantizar el bienestar de la persona. Además, esta carrera brinda soluciones que se adaptan a las necesidades del cliente y del entorno.

Si quieres leer este artículo puedes entrar a este link: https://issuu.com/amchamguatemala/docs/bwp_-_julio_2020

×