Prácticas profesionales de Arquitectura: Una oportunidad para conocer la industria

Publicado por: jeronimo

Creatividad, innovación, excelencia y pasión por el arte son algunas de las características que definen a Luisa Fernanda Tock, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo (UNIS). Llegó a la UNIS en 2019 con un claro objetivo, convertirse en arquitecta. 

Actualmente, Luisa cursa el tercer año y durante su paso por la UNIS ha destacado por la calidad de sus trabajos y su disposición para ayudar a otros. A finales de 2020 realizó sus prácticas profesionales en Puerta 5, un colectivo de diseño arquitectónico creado por tres alumni de la FARQ que está enfocado en proyectos de arquitectura, interiorismo y en crear espacios y accesos peatonales e inclusivos. 

“Fue una experiencia virtual en donde aprendí a cuidar cada detalle de los planos ya que son futuras construcciones con impacto en la sociedad y aprendí más sobre vigas, columnas y cimentación. Además, me dieron la libertad para proponer mis ideas, todo bajo supervisión, pero me sentí integrada”, comentó Luisa.

El pénsum de la licenciatura en Arquitectura mezcla la enseñanza teórica con la práctica, por lo que ofrece experiencias integrales al realizar las pasantías. “En la UNIS tenemos clase de dibujo técnico y conocimiento de plataformas como Autocad y Revit, que fueron esenciales en Puerta 5. Allí realicé planos técnicos para una vivienda en San Lucas. que está dividida en dos apartamentos, para los que propuse la modificación de uno de los pisos para destinar un espacio para clínicas médicas. También realicé planos arquitectónicos de elevaciones y techos”, agregó la futura arquitecta.

Para Luisa esta experiencia fue única y recomienda a sus compañeros ser proactivos y propositivos. “Lo mejor es aprender y que la empresa vea tu iniciativa.  Los estudiantes de la UNIS estamos muy bien preparados, es algo que reconocen en cada práctica. Tenemos un pénsum completo que debemos aprovechar y las prácticas nos permiten conocer más la industria”, finalizó. 

Si al igual que Luisa deseas convertirte en un #ArquitectoUNIS conoce el pénsum aquí

×