Prácticas profesionales en Rome Reports, Italia

Publicado por: jeronimo

Andrea Castillo es alumna de tercer año de Periodismo y Comunicación. Actualmente realiza sus prácticas profesionales de televisión durante tres meses en Rome Reports, Roma, una agencia de noticias que se dedica a cubrir eventos del Vaticano, al Papa y otros temas.

“He tenido la oportunidad de realizar notas para televisión y las han publicado en el medio; cubrir una conferencia de prensa en Vaticano, entrevistar a personas en la Plaza San Pedro, traducir noticias al español, aprender cómo se editan las notas y el noticiero semanal”, comenta Andrea. 

Una de las mejores experiencias que vivió en sus prácticas fue saludar de cerca al Papa Francisco.  “Me llamaron para que fuera a tomar unas fotos al Papa. Estuve esperando por varios minutos en la Plaza San Pedro y cuando llegó, pasó en frente mía saludándonos”, añade Andrea sobre su experiencia.

Además, Andrea se ha encargado de realizar las notas de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en el 2019 en Panamá.

 

×