Prácticas que impulsan y valores que humanizan: Andrea en PepsiCo

Publicado por: jeronimo

Hace tres años, Andrea Velásquez era una alumna con miles de ideas empresariales que solo germinaban en su escritorio. Su imaginación se hizo realidad cuando InnovaUNIS, el club de emprendimiento profesional de la universidad, le permitió formar parte de un proyecto de innovación para PepsiCo. Hoy, como licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo y Negocios Internacionales, dejó de ser solo una soñadora y trasladó sus aptitudes y valores a la compañía que la vio crecer. 

Tras una exitosa estadía en el departamento de ventas de una pastelería guatemalteca, Velásquez pasó a ser analista de franquicias en PepsiCo en 2017. Así describe su labor en la icónica compañía de bebidas y aperitivos: “Meses después de graduarme, entré al área comercial de la empresa. Lo que hago es verificar el desempeño de las bebidas para Guatemala. Es un trabajo cool porque manejas grandes marcas”.

Esta administradora asegura que, sin las prácticas profesionales que ofrece la UNIS, su labor en la multinacional nunca hubiera podido materializarse. A su criterio, su proyecto en InnovaUNIS posibilitó su ingreso a PepsiCo. “Las pasantías que fomenta la UNIS en empresas globales son clave. Quizás no hubiera entrado a la compañía sin la oportunidad de hacer mis prácticas con InnovaUNIS, porque allí me conocieron”, comenta.

Aunque las pasantías representaron un enorme impulso, Velásquez puntualiza otro aspecto de su formación que ha beneficiado su trayectoria profesional: la educación en valores de la UNIS. Así lo explica: “Creo que el valor humano y ético que te inculcan en la facultad es lo que la diferencia. Me lo llevo para toda la vida. Nos hacen ver que trabajamos con personas que valen, y que por eso siempre debemos velar por su crecimiento”.

Velásquez cuenta que, en PepsiCo, no ha sido complicado poner en práctica la ética que aprendió como estudiante. Para ella, la semejanza de valores entre la universidad y la compañía facilita su trabajo. “Como practicante aprendí la exigencia de una multinacional, pero como trabajadora puedo decir que me encanta la cultura organizacional. Siempre velan por tu crecimiento, que es justo lo que aprendí en la UNIS”, dice.

Si quieres conocer más acerca de InnovaUNIS y cultivar tus ideas empresariales como Andrea Velásquez, puedes dar click aquí

×