Profesoras de la Universidad completaron el Programa de Especialización en Responsabilidad Familiar Corporativa

Publicado por: UNIS

Profesoras de la Universidad completaron el Programa de Especialización en Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC), un programa formativo del Centro de Investigación Humanismo y Empresa CIHE en UNIS que es dirigido por el Dr. Hugo Cruz.

El programa se realizó entre febrero y octubre, siendo en esta oportunidad la primera promoción del programa, con la participación de 23 altos ejecutivos de empresas de diversos sectores. El objetivo de este programa es aportar herramientas y estrategias para que los gerentes puedan implementar políticas de balance trabajo-familia en sus respectivas empresas. En UNIS se busca que los docentes puedan aplicar estas herramientas a su vida profesional y que los estudiantes de la Universidad del Istmo cuenten con estas herramientas y estrategias cuando se gradúen. 

Durante el programa los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de profesores internacionales y nacionales, entre ellos el Dr. Jorge Peralta especialista en Innovación Disruptiva, CEO de la agencia de innovación Idearia Lab, la Dra. Mireia Las Heras Directora de Investigación del Centro Internacional Trabajo y Familia en el IESE, Dra. Nuria Chinchilla profesora del curso de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE.

Las profesoras de UNIS participantes fueron Vanessa Batrés de Martínez, Directora de Docencia, Ligia Briz, Nora Fernandez, profesora de la Facultad de Humanidades, Karen Pineda Zelaya, Linda Paz-Quezada, profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Entre los objetivos del CIHE es servir como espacio de encuentro de la academia con el sector empresarial en torno a un tema concreto: las relaciones entre sostenibilidad empresarial, dignidad de la persona y ética.

×