Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cursan diplomado en UNIR y certificación en eTeacher

Publicado por: jeronimo
Ing. Carelia de Rosenberg, quien participó en la certificación eTeacher por la plataforma Blackboard.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de #AquiEnLaUNIS se caracteriza por  brindar las herramientas docentes y pedagógicas necesarias para que sus profesores estén permanentemente actualizados. Es por ello que seis catedráticos cursaron el Diplomado Internacional en Cultura de la Investigación (DICI), que ofrece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y tres obtuvieron la certificación eTeacher  por la plataforma Blackboard.

“En UNIS nos interesa que nuestros docentes tengan la oportunidad de estar actualizados y generar conocimiento nuevo para crecer cada día en la calidad académica de nuestros cursos. De esta forma es posible hacer vida a nuestro lema: Saber para Servir”, comentó la Lcda. Vanessa de Martínez, directora de docencia y relaciones internacionales.

 

DICI: Un diplomado conducente a doctorado

El DICI es un certificado europeo validado por UNIR y que cuenta con el respaldo de la UNIS. Se centra en ofrecer los elementos básicos que integran la cultura de la investigación en profesores universitarios. “El objetivo del diplomado es reforzar y brindar todos los conocimientos  previos a realizar un programa doctoral”, explicó la Lcda. De Martínez.

De acuerdo con la Lcda. Marleen Campbell, directora de la especialidad de Negocios Internacionales y una de las beneficiarias de la beca del 60 % para cursar este diplomado, el diplomado les brindó muchos conocimientos necesarios para realizar investigación a nivel doctoral. “El DICI fortaleció mis herramientas para publicar y realizar trabajos académicos. Fue completamente multidisciplinario, por lo que nos enriquecemos con diferentes tipos de vista. Con esta formación podemos apoyar a los estudiantes de la FCEE con la redacción de artículos publicables”, dijo la Lcda. Campbell.

En esta edición los profesores de la FCEE que cursaron el diplomado son:

  • Marleen Campbell
  • Marysol Benavente
  • Manuel Antonio Velásquez
  • Ana Cristina Camey
  • Diana Salguero
  • Carlos Aldana

eTeacher: La certificación para la educación virtual

“Como todos sabemos el aprendizaje en línea, es algo que se ha venido perfeccionando desde hace muchos años  y debido a la crisis por el COVID-19 esta metodología ha tomado mayor  relevancia”, explicó la Lcda. Carelia de Rosenberg, directora de estudios de la FCEE, quien también obtuvo la certificación.

eTeacher es un programa de desarrollo profesional con certificación a nivel internacional y de apoyo académico en el uso de las tecnologías del aprendizaje. Se realiza a través de tres cursos, los cuales preparan a las instituciones a cumplir con las expectativas de la educación digital. “Se estudia desde cómo aprende el estudiante, el diseño estructural de un curso a profundidad en sus diferentes fases y el aprovechamiento de todos los recursos de la plataforma Blackboard Ultra y Collaborate”, comentó la Lcda. De Rosenberg.

En esta certificación participaron:

  • Carelia de Rosenberg
  • Giovanni Solis
  • Pilar Chévez

A través de este curso, la FCEE busca capacitar a su claustro docente, para que ellos apliquen estos conocimientos en sus cursos, y mantener la calidad académica y una excelente experiencia del usuario en una modalidad virtual

×