Proyecto Nahualá

Publicado el : 10/10/2016
Autor: UNIS
img-20160905-wa0045
Alumnas mostrando sus proyectos.

 

Alumnas de tercer año de la carrera de Decoración de Ambientes participaron en la creación de un proyecto para Handmade 502 Home Guatemala. El proyecto consistió en crear un juego de vajillas completa (plato principal, plato de ensalada, plato de postre, bowl, porcelana y taza) que estuviera inspirado en Nahualá, en sus tejidos típicos, y su gran riqueza cultural.

 

Como materia prima, se utilizó el barro propio de la región de Nahualá y pinceles creados artesanalmente para simular la técnica que utilizan los artesanos de esta región. Estos materiales tienen relación directa con la cerámica tradicional del departamento de Sololá.

 

El proyecto estuvo a cargo de Licenciado DI. Juan Pablo Barcárcel, quién invitó a expertos en el tema como jurados: clientes de Handmade 502 y catedráticos de BADA. Los proyectos ganadores son de las alumnas: Sofía López, primer lugar; Andrea Salazar, segundo lugar; y Joanne de la Parra, tercer lugar. Dentro de los criterios de evaluación las piezas ganadoras debían contar con 4 características: Diseño estético de la familia de objetos, factibilidad de producción, manejo de color y manejo asertivo del concepto de diseño.

 

Con el proyecto de Nahualá las estudiantes tuvieron una experiencia real de trato con el cliente, en donde pudieron conocer sus necesidades y requerimientos, luego un proceso de diseño y creatividad en donde investigaron sobre las técnicas y materiales y posteriormente realizaron su proyecto en las instalaciones de “Cerámicas BKY”, en donde adquirieron el material y elaboraron sus proyectos.

 

Categorias: