Proyectos de ingeniería de primer año, dignos de emprendimiento

Publicado por: jeronimo

Los alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería, específicamente de las carreras de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación y de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, presentaron sus proyectos finales los cuales tenían como requisito resolver alguna problemática.

El Ing. Erick Sosa, catedrático del curso “Introducción a la ingeniería”, explicó: “Lo que queremos es que los estudiantes piensen en una problemática que quieren resolver y hagan lo propio de una manera creativa”.

El objetivo de realizar este tipo de proyectos es motivarlos a emprender y que les den seguimiento durante el semestre hasta perfeccionarlos. Además, estos proyectos los ayudan a adquirir habilidades directivas y de liderazgo al trabajar en equipo, lo cual los capacita para poder desarrollar proyectos importantes en diversas industrias.

Los proyectos presentados fueron un videojuego, un sistema de riego por goteo, una aplicación para una comunidad de ciclistas y una aplicación creada para los estudiantes de la UNIS, con la finalidad de compraventa segura. Lo ideal es que los alumnos vean qué tan factible es su proyecto y lo logren desarrollar a lo largo de su carrera”.

Las carreras de ingeniería en la UNIS, por su alta formación académica, exigen proyectos de esta índole desde primer año para así crear un espíritu de creatividad y desarrollo en las jóvenes mentes que quieren triunfar en el campo de la ingeniería tanto en Guatemala como internacionalmente.

×