Psicología Industrial: La nueva carrera de la Facultad de Humanidades

Publicado por: jeronimo

Una entrevista en vivo a través de Facebook, preguntas, comentarios y reacciones en el chat. Así se vivió el lanzamiento de la Licenciatura en Psicología Industrial de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Istmo (UNIS). El Lic. Serge Ouddane, director de Estudios de la nueva carrera, compartió información acerca del campo laboral, la relevancia de la profesión y el factor diferenciador de un egresado de la UNIS.

Según explicó, un psicólogo industrial es aquel que se desenvuelve en el sector empresarial y trabaja en función de sus necesidades. Se involucra, entre otras cosas, en diseños de puestos de trabajo, reclutamiento, realización de pruebas y acompañamiento laboral.

“En un contexto de guerra comercial y reorganización, hay un gran potencial de empleos, de radicaciones de empresas. Queremos formar profesionales capacitados que sepan hallar oportunidades y contribuyan al desarrollo”, dijo el Lic. Ouddane.

Perspectiva humana

“¿El pénsum de la UNIS trae alguna innovación a lo que generalmente ofrece esta carrera?”, preguntó una de las participantes en el lanzamiento. “La perspectiva humana de la profesión”, respondió sin dudar el Lic. Ouddane.

Según explicó: “Nuestros profesionales son altamente solicitados no solo por su profesionalismo, sino por su formación ética y personal. No olvidemos que nuestro lema es Saber para Servir”.

Formación académica de alta calidad

El Lic. Ouddane compartió que los alumnos de Psicología Industrial no esperarán hasta su último semestre para llevar su conocimiento de la teoría a la práctica. Al contrario, desde el primer año de estudios saldrán al campo laboral. En total, “se someterán siete veces a los Ateneos, el espacio donde los alumnos de la FHUM muestran la excelencia de su trabajo en la práctica y lo defienden ante una terna”, dijo.

Agregó que, en la facultad, reciben una doble titulación: el título del área de su especialidad y un Baccalaureatus Scientiis en Psicología General que los certifica internacionalmente como psicometristas.

¿La Psicología Industrial es para mí?

La Lcda. Norma Barreno, directora de Maestrías de la FHUM, describe que un psicólogo industrial de la UNIS debe apasionarse por el servicio a las personas y a la sociedad a través de las empresas. Se puede proyectar como “cazador de talentos” (sponsoring), el acompañamiento de alto nivel (coaching) y la atención individual a las personas que lo necesiten (mentoring).

“Es una carrera de mucha riqueza. Trabajarán dentro de las instituciones, conocerán a la persona en su complejidad, la entenderán emocionalmente y podrán llevarla a su máximo potencial en el área laboral”, concluyó la Lcda. Barreno.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

×