Psicotopics, Facultad de Educación

Publicado por: jeronimo

En Guatemala las áreas que estudian la comprensión y adaptación del ser humano dentro de la sociedad se han ido extendiendo y adquiriendo así una mayor importancia dentro de la población. Sin embargo, se mantienen ideas o estereotipos erróneos acerca de la salud mental, necesidades especiales, integración del ser humano en diversos ámbitos y/o la participación que cada uno tiene dentro de la formación del país.

Como estudiantes es nuestro deber prepararnos para poder contribuir con el desarrollo de la sociedad, en donde aspiremos a ser parte del cambio. Es por esto, que nuestra formación en la Universidad nos brinda herramientas para poder realizar los aportes necesarios, eficaces y sustentables, que puedan contribuir en nuestra sociedad.

En la Universidad del Istmo, se resalta la importancia del conocimiento y el poder de éste para fortalecer cambios, lo cual se observa en el lema “saber para servir”. Por lo que, se motiva a los estudiantes a realizar aportes que contribuyan al propio crecimiento profesional y personal.
Es así, como surge Psicotopics: una iniciativa de los estudiantes de Psicopedagogía y Psicología Clínica de la Universidad del Istmo. En donde nos encontramos interesados en ser parte activa de nuestro desarrollo profesional, buscando generar nuevas ideas sobre temas de interés social, encaminados a guiarse por los valores humanos y reconociendo la dignidad de cada persona. Lo cual hacemos por medio de conferencias, talleres y proyectos, impartidos por profesionales reconocidos. En donde, se busca abarcar distintas temáticas que resulten relevantes y desmentir las falsas creencias y posturas que rodean el campo de la conducta humana.

En años anteriores, se han tocado los temas de Depresión, Autismo, Inclusión (Síndrome de Down) y Esquizofrenia. Este año te invitamos a asistir a Psicotopics y conocer sobre el tema de AUTOESTIMA, el cual escogimos debido a la gran importancia que existe en la actualidad de conocerlo a profundidad, comprender las maneras de optimizarlo en más personas y poder tomarlo como uno de los aspectos más significativos para tener una mejor calidad de vida.
Realizaremos conferencias con profesionales de dicha área y, de la misma manera, talleres y resolución de casos para que puedas aplicar y poner en práctica los conocimientos y herramientas adquiridas.

Síguenos en Instagram @psicotopics_ y no te pierdas de más información

 

Carina Durando
Nikolle Ruiz

×