Taller sobre técnicas de estudio en el seminario mayor de Sololá

Publicado por: jeronimo
De izquierda a derecha: Lcda. Mercedes de Carranza, Facultad de Educación; Pbro. Marcos Magtzul, Director Académico del Seminario Mayor; Lcda. Evelyn de Molina, Facultad de Educación; Pbro. Juan Antonio Marroquín, Rector Seminario Mayor; Lcda. Blanca Arreaga, Facultad de Educación

A solicitud del departamento académico del Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino, en Sololá, la Lcda. Blanca Arreaga y Lcda. Mercedes de Carranza, profesoras de la Facultad de Educación de la Universidad del Istmo, impartieron un taller sobre técnicas de estudio.

Este taller se ofreció a 56 estudiantes de dicho seminario y tuvo una duración total de 11 horas.  Todos los participantes conocieron las características de cada una de las técnicas y luego trabajaron en grupos con el fin de interiorizar los contenidos.

“Con anticipación nos familiarizamos con los contenidos que ellos reciben en sus clases para que el taller fuera adecuado a los temas que ya conocen y así trabajar de mejor manera. Dentro de lo impartido destacaron los temas de planificación del tiempo, cuadros sinópticos, mapas conceptuales y cuadros comparativos. Todo se dio de manera teórica y práctica”, indicó la Lcda. Arreaga.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de un certificado de participación a los 56 sacerdotes que asistieron.

 

×