Tres razones para estudiar Mercadeo #AquiEnLaUNIS

Publicado por: jeronimo

Si te gusta crear, gestionar y posicionar marcas, dirigir y tomar decisiones con criterio, la Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo de la Universidad del Istmo (UNIS) es lo tuyo.  La Ph. D. Liza Pinzón viajó desde Colombia para impartir el curso de Investigación de Mercados a los estudiantes de esta carrera y nos dejó algunas razones para estudiar Mercadeo #AquiEnLaUNIS

  1. Desarrollas pensamiento estratégico que te permite identificar oportunidades de negocios.
  2. Obtienes la habilidad y el conocimiento necesario para estudiar el comportamiento del mercado y de los consumidores.
  3. Aprendes a planear, organizar, dirigir y controlar los procesos asociados al desarrollo, producción y promoción de bienes tangibles e intangibles.

De acuerdo con Pinzón, aprenderás a utilizar herramientas tecnológicas para  la captura y análisis con reportes en tablas y gráficas con datos que te ayudarán a identificar oportunidades de negocio. Además, conocerás los parámetros propios en la entrega de la información, en su metodología, tipo diseño, enfoque, muestra e instrumentos.

La experta también compartió cualidades que todo futuro mercadólogo debe tener.

  1. Habilidades humanísticas que para desarrollar la empatía e identificar los comportamientos de una sociedad.
  2. Ética al negociar, gestionar, administrar y ejecutar.
  3. Apertura hacia las matemáticas (aunque los números “no sean lo tuyo”) para establecer modelos asociados a gustos y pronósticos.
  4. Gusto por el mundo y los idiomas para para que la comprensión no se vea limitada. 

Según la Ing. Carelia de Rosenberg, vicedecana de la FCEE, el profesional de mercadeo que se forma en la UNIS es el “motor estratégico” de todo negocio y con su formación podrá construir empresas competitivas y más humanas.

“Es aquel que descubre oportunidades en los mercados, dirige el diseño y desarrollo de nuevos productos, innova, dirige equipos de trabajo, sabe investigar, posee una visión estratégica global, sabe analizar y tomar decisiones”, expresa la vicedecana. En en la UNIS se forman profesionales éticos y con una visión global para tomar decisiones certeras.

×