UNIS adquiere economática para sus alumnos de pregrado

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Ciencias Económicas (FCEE), adquirió el software conocido como Economática, herramienta para análisis de inversiones en acciones que agrega valor a las carreras de dicha Facultad, ya que les dará la posibilidad a estudiantes y profesores de hacer simulaciones con empresas de Latinoamérica y Estados Unidos. 

Los alumnos que cursan segundo hasta el último año, tendrán la oportunidad de tener acceso al software. Podrán analizar inversiones en acciones en Estados Unidos y América Latina en tiempo real, consultar los precios diarios de las acciones, indicadores de mercado, de finanzas y técnicos, entre otras cosas.

El Lic. Alejandro Elizondo, director de la especialidad en finanzas mencionó, sobre la motivación de la adquisición“Queremos contar con mayores herramientas que nos den un elemento diferenciador y al mismo tiempo apoyar a los estudiantes a desarrollar habilidades de análisis para la toma de decisiones y brindarles una ventaja sólida en su pensum de estudio”.

Al contratar este software, la Universidad del Istmo (UNIS) se convirtió en la primera universidad centroamericana a nivel de licenciatura en dar esta herramienta a sus alumnos.

Esta no fue una adquisición a la ligera, pues Economática tiene 30 años desarrollando sistemas para sistemas de inversiones.

Se llevan a cabo capacitaciones para los catedráticos de FCEE para que puedan enseñar aplicando el programa. Elizondo, comentó que: “aunque en estos momentos estamos en etapa de capacitación, esperamos comenzar a utilizar la herramienta este semestre”.

×