UNIS Green Fest 2020: Una actividad que celebra la creatividad pensando en el medio ambiente

Publicado por: jeronimo

Un mundo que exige soluciones sostenibles. Cuatro carreras de la Facultad de Arquitectura (FARQ), un mismo reto: Brindar soluciones de diseño amigables e inspiradas en el ambiente.

Cada año, la Universidad del Istmo (UNIS) organiza el Green Fest: Un evento de creatividad que aplica conceptos de sostenibilidad y de biodiseño con elementos innovadores desde las cuatro disciplinas de la facultad.

El desafío que reciben los alumnos varía según sus carreras. En esta edición, Diseño de Ambientes elaboró muebles inspirados en la naturaleza o con materiales ecológicos. Los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial con especialización del Vestuario, plantearon confecciones de moda sostenible.

En Diseño Gráfico, hicieron campañas, stands, afiches, lettering experimental, inspirados en el medio ambiente. Por último, Arquitectura utilizó la luz como un elemento arquitectónico en el diseño de sus proyectos.

“El Green Fest es una oportunidad para salir de lo ordinario, trabajar la creatividad, y explorar otras posibilidades de diseños que posteriormente pueden ser incorporadas en proyectos profesionales”. Así lo expresó Luisa Tock, estudiante de segundo año de Arquitectura, quien, con el uso de círculos en la parte superior de una caja, visibilizó un concepto específico: La depresión

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Resultados que sobrepasan las expectativas

Según el arquitecto Roberto Sosa, director de estudios de la FARQ, el mundo del diseño, en todas sus ramas, está cada vez más orientado a proponer ideas y soluciones creativas que generen un bajo impacto, pero que resuelvan con efectividad y altos estándares, los problemas que se le presentan, como bien lo demostraron los estudiantes.

“La principal lección fue el gran nivel alcanzado. Si consideramos además la condición extraordinaria de la modalidad virtual, se nota el compromiso de los alumnos por facilitar respuestas creativas a los lineamientos iniciales”, dice el arquitecto Sosa.

La Lcda. Geraldina Furlán, del departamento de Comunicación Institucional, comentó que los proyectos no quedaron solo en presentaciones. “Los directores de carrera seleccionaron los mejores proyectos y se publicaron en las redes sociales con publicidad pagada para llevarle a más personas el talento y las propuestas de biodiseño de los #CreativosUNIS”, comparte.

 

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