UNIS llevó a cabo la Jornada de Comunicación 2020

Publicado por: jeronimo

A pesar de la pandemia, la Jornada de la Comunicación se llevó a cabo la semana del 22 de septiembre. Este es el evento característico que organizan cada año los estudiantes junto con la Facultad de Comunicación (FCOM). Fue una oportunidad para reinventarse y llevarlo a cabo en línea, desarrollando el tema “Nuevos modelos de comunicación en la situación actual”.

La Jornada contó con cinco invitados internacionales: Claudio Cabrera, encargado del área digital y SEO del New York Times; Erika Angulo, Coordinating Producer en NBC News; Diego Sardi, productor de cine independiente; Liza Gross, vicepresidenta del Solutions Journalism Network y Carlos Reyes, profesor de Cine Móvil en la Universidad de La Sabana.

Este fue organizado y liderado por estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual y Periodismo y Comunicación:  Mariana Contreras, Alejandro Bonilla, Grethel Díaz, Ernesto Pallais, María Sofía Peinado, Ximena Santiago, Kevin Schwartz, Daniel Bollat, Diego Ochoa y Diego Calderón. “Nos encontramos con nuevos retos ya que la tecnología tiende a ser un poco incierta y a veces se presentan situaciones que no podemos controlar. Sin embargo, aprendí muchísimo y disfruté de la experiencia”, opina Grethel, alumna del comité organizador.

El evento contó con la presencia de alumnos y directivos de la UNIS, autoridades de la Facultad de Comunicación (FCOM), universidades de América, catedráticos y estudiantes de otras instituciones. En total 230 personas se registraron para participar en la actividad. 

“Esta jornada reflejó el interés por contribuir a la formación y en actualizar los conocimientos de los asistentes”, comenta uno de los participantes.

×