UNIS participará en competencia mundial de casos por quinto año consecutivo

Publicado por: jeronimo

Un equipo de 4 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNIS (FCEE) participará en la vigésimo cuarta (24) edición de NIBS, la principal competencia de resolución de casos a nivel mundial la próxima semana. Intentarán llevar a la universidad, y al nombre de Guatemala, en alto a nivel internacional un año más.

¿Qué es NIBS?
NIBS (Network of International Business Schools) Worldwide Case Competition es una competición de escuelas de negocios a nivel mundial donde participan facultades de economía o negocios de varios países.

¿Quiénes van a participar?
Los contrincantes directos de la FCEE este año vendrán de Holanda, Canadá, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda.

En 2018 UNIS fue sede de la competencia que se llevó a cabo entre el 25 de febrero y 2 de marzo. En esa ocasión, la Universidad del Istmo se llevó el premio al mejor espíritu.

¿Dónde y cuándo?
Este año, la competencia se llevará a cabo entre el 17 y 22 de febrero. Los anfitriones serán los canadienses de la University of Prince Edward Island.

Los integrantes
La coach del equipo será Marleen Campbell, directora del programa de Negocios internacionales de FCEE. María José López, Itziar Pulez, Javier Galindo y Nicole Wilson son los 4 estudiantes de cuarto año de Administración de Empresas que nos irán a representar a Canadá.

Participación de UNIS en NIBS
La Universidad del Istmo ganó la competencia NIBS en Canadá, Carleton University en 2015 y buscará su segundo campeonato este año. La Memorial University of Newfoundland es la que ha ganado más veces, con un total de 6 y la Bishop’s University le sigue con 5, ambas instituciones canadienses.

×