UNIS y WYA se unen para promover la dignidad humana y fortalecer la solidaridad

Publicado por: jeronimo

La Universidad del Istmo (UNIS)  se unió a la World Youth Alliance (WYA) para promover la dignidad humana y fortalecer el espíritu de solidaridad en todos los estudiantes de #AquiEnLaUNIS.  “Con esta alianza, los alumnos podrán reforzar el lema de  la UNIS: Saber para Servir, al involucrarse en la defensa de la dignidad humana, a través de una formación integral que les permita impactar de forma positiva en la sociedad”, comentó la Lcda. Marcía García, coordinadora de Talentos. 

La UNIS es la primera universidad en Guatemala en realizar esta alianza, en la que participan otras universidades del mundo como: Universidad de la Sabana (Colombia), De Los Hemisferios (Ecuador), De Piura (Perú), entre otros. 

De acuerdo con la Lcda. Paula López, directora regional de WYA “Los estudiantes de la UNIS que se acrediten como miembros WYA, a través del Certified Training Program (CTP) podrán acceder a nuestros programas con el objetivo de defender la dignidad humana en esferas públicas tanto locales, nacionales e internacionales. Podrán disfrutar de las oportunidades que más de 1 millón de miembros ya tienen en la World Youth Alliance.”  

La acreditación consiste en el estudio y discusión de diferentes áreas como: Dignidad humana, solidaridad, cultura, libertad y derecho internacional. Al CTP pueden aplicar  estudiantes y Alumni UNIS que cumplan con el ideario de WYA y sean menores a 30 años. 

Además, los miembros de la comunidad UNIS tendrán una perspectiva internacional, ampliarán su red de contactos y podrán aplicar a pasantías en las oficinas regionales de WYA. “Esta alianza les permite que nuestros estudiantes realicen prácticas presenciales o en línea en diferentes áreas como: mercadeo, redes sociales, gestión de proyectos y defensa de los Derechos Humanos”, explicó la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil. 

Uno de los principales promotores de este tipo de convenios, es el Consejo Estudiantil de la Facultad (CEF) de Derecho, quienes dentro de su plan de trabajo contemplaron el apoyo a alianzas que beneficien a sus compañeros y acompañen la formación integral que brinda la UNIS.

World Youth Alliance es una coalición mundial de jóvenes. Nuestros compañeros al acreditarse formarán parte de una gran comunidad internacional y podrán tener un impacto en ámbitos como la política, cultura y educación. Al mismo tiempo que ponen en práctica los conocimientos que han obtenido en la carrera”, mencionó el CEF de Derecho.

Si deseas participar de la sesión informativa y convertirte en miembro WYA haz clic aquí.

×