Torneo de Ajedrez UNIS: Estudiantes compiten por el liderazgo

Publicado por: UNIS

Bajo el formato del sistema suizo en la plataforma de lichess, el profesor del club deportivo de ajedrez de #AquiEnLaUNIS, organizó torneos de clausura, para que los estudiantes se foguearan internamente y conocieran más acerca de esta disciplina. Participaron al rededor de 24 estudiantes, quienes pertenecen el club y pusieron en práctica lo aprendido en el semestre. Esta competencia tuvo dos categorías: principiantes e intermedios.

El espíritu deportivo reinó durante los torneos, ya que las partidas se caracterizaron por el fairplay y las diversas estrategias que implementaron para obtener el triunfo. Además, la emoción estuvo latente en todo momento. Todos los alumnos demostraron un alto interés en el ajedrez. “Felicito a los ganadres, pero especialmente a todos los que compitieron en este torneo, pues demuestra su compromiso con el deporte”, mencionó Víctor Sarat, profesor del club.

El ganador de la categoría de principiantes fue José Fernando Madríz, y el segundo y tercer lugar lo obtuvieron Gabriel Shaub y Fabián Maselli, respectivamente. Por su parte, en la categoría intermedios el podio fue integrado por David Rodríguez, Diego García y José Chang.

La invitación está abierta a todos los estudiantes de la universidad que tengan un interés en el juego, no importa la experiencia previa que posean. “Las puertas no se cerrarán para nadie. Estoy muy agradecido con la UNIS por la oportunidad de compartir mis conocimientos sobre esta disciplina, comentó Sarat.

 

Con un nuevo año en el horizonte, el próximo semestre trae consigo la oportunidad de descubrir otros talentos y si el ajedrez te llama la atención. ¿Qué esperas? Es una excelente oportunidad para explorar ese interés y participar en los torneos de 2022.

×