Alumnas de Diseño de Ambientes ganan las elecciones del Consejo Estudiantil de la Facultad

El auditorio extrañaba la compañía de los alumnos, pero decenas de personas vivieron la ceremonia a través de sus pantallas. Con la energía de toda la comunidad universitaria, Ana Paula Echeverría, Amany Zimeri y Meily Estrada asumieron su rol para 2021. Dejaron de ser solo alumnas de Diseño de Ambientes y se convirtieron en el nuevo Consejo Estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo (UNIS).

Las alumnas decidieron aceptar los puestos porque buscan ser una fuente de ayuda en la facultad. Ana Paula, quien ocupa el cargo de presidenta, asegura que las destrezas profesionales que cultivan en su carrera son perfectas para liderar desde el consejo. “Como diseñadoras encontramos soluciones a los espacios. Ahora practicamos exactamente eso: nos dedicamos a apoyar a los alumnos, escuchar sus comentarios y ofrecer propuestas”, dice.

Meily, quien funge como secretaria, comparte la opinión de Ana Paula. Destaca que desarrollaron un plan de trabajo que pretende potenciar la formación de sus compañeros. Incluye el diseño de un suéter de la facultad, la planificación de talleres humanísticos y la organización de foros de emprendimiento. “Estamos emocionadas por ejecutar nuestras ideas. Queremos que todos los miembros de la FARQ se sientan identificados con la UNIS”, cuenta.

Para Amany, la vicepresidente del equipo, la misión de un consejo estudiantil, además de planear actividades enriquecedoras, es inspirar confianza entre los alumnos. “Queremos que se sientan cómodos con nosotras cuando necesiten apoyo. La comunicación es vital para alcanzar mejoras y queremos que la facultad sea cada vez mejor”, explica.

Las tres diseñadoras tomaron posesión de sus cargos en un evento llevado a cabo en el Auditorio Antonio Rodríguez Pedrazuela en la UNIS, junto con los otros cinco equipos estudiantiles y la Sociedad de Estudiantes (SeUNIS) para este ciclo lectivo.

Si quieres mantenerte actualizado sobre lo que hace la cuadrilla de la FARQ, puedes seguir su cuenta de Instagram. Para conocer más sobre la nueva SeUNIS, puedes darle ‘Me gusta’ a su página de Facebook y seguir su perfil de Instagram.