Alumno de Ingeniería desarrolla proyectos para empresa en Colorado

David Cancinos, estudiante de quinto año de Ingeniería Industrial, realiza sus prácticas en Adventure Time Rentals (ATR) en Summit County, Colorado, Estados Unidos, empresa dedicada a la renta de motocicletas todo terreno (All Terrain Vehicles-ATVs) y motonieves.

David se ha destacado a lo largo de su carrera y ésta es una oportunidad para ampliar sus conocimientos. Con la con visión global adquirida en prácticas internacionales, David fortalece su capacidad y confianza para ser un ingeniero competitivo en el área profesional.

David está a cargo principalmente de dos proyectos en ATR, uno enfocado en ayudar a los socios de la empresa con la toma de decisiones sobre una inversión que tienen planeada ejecutar y el otro con el objetivo de mejorar los procesos para dar el mejor servicio posible a los clientes. Además de estos dos importantes proyectos, David atiende clientes para explicarles cómo usar los equipos y prepara las máquinas de los grupos que hacen reservaciones en ATR.

“Las prácticas están ayudando a formarme profesionalmente aplicando los conocimientos adquiridos en la universidad y comparando la experiencia de trabajar en Guatemala y otro país” mencionó el alumno de 22 años.

Otro objetivo de las prácticas profesionales es aplicar los conocimientos que adquieren en la universidad en diferentes industrias: “En mis prácticas anteriores estuve en empresas que se dedican a la producción y venta de productos y, en esta empresa se venden servicios y para mí es algo muy interesante”, comenta David.

Cancinos dice estar muy contento y agradecido con esta oportunidad por lo que aconseja a sus demás compañeros: “Si se les presenta alguna oportunidad como ésta, tómenla y sáquenle provecho. La experiencia ha sido de lo mejor y aporta mucho al conocimiento como estudiante para poder afrontar retos más desafiantes”.