Alumnos de Ingeniería dejan huella en el Consejo Estudiantil de su Facultad

El segundo semestre del ciclo 2019 está a punto de entrar en su recta final y los miembros del Consejo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería (FING) se sienten satisfechos del trabajo realizado durante el año. Elisa Monzón, presidente del Consejo Estudiantil, y Andreos Papadopolo, vicepresidente, nos cuentan acerca de su experiencia y aprendizaje como representantes estudiantiles de su facultad.

Elisa cursa el tercer año de Ingeniería en Sistemas. Para ella, ser parte del Consejo Estudiantil, significó la oportunidad idónea para implementar propuestas con el objetivo de motivar a los alumnos de la FING y apoyarlos a destacar dentro de la universidad. Además, desde su puesto como presidente se desarrolló profesional y personalmente.

“Aprendí a organizar mejor mi tiempo, de manera que pudiera realizar actividades para los alumnos sin perder de vista mis estudios. También entendí la importancia de trabajar en equipo y delegar responsabilidades. En términos de ingenieros, es como un engranaje en el que cada pieza ha de trabajar para que todo funcione”, dijo Monzón. Además, asegura que, en los momentos de mayor dificultad, contar con el apoyo de sus compañeros fue fundamental para que lo planificado se lograra llevar a cabo.

Entre las actividades que realizaron está la organización de las Olimpiadas Interuniversitarias de Ciencia y Tecnología, en donde los participantes de la UNIS buscan competir en olimpiadas académicas a nivel nacional. Asimismo, se enfocaron en reforzar la identidad y la convivencia entre los estudiantes, a través de campeonatos de videojuegos y la entrega de pachones y playeras a los estudiantes de la FING.

Para Andreos, de tercer año de Ingeniería Industrial, el mayor aprendizaje fue identificar áreas de oportunidad en su facultad para hacer propuestas que atiendan a las necesidades de los estudiantes. “Quería aportar ideas frescas a los alumnos, escucharlos y aportar mi grano de arena a la Universidad”, explicó Papadopolo.

“Invitaría a otros estudiantes a postularse porque es una experiencia que ayuda a ampliar tu perspectiva al estar en contacto con otros estudiantes y trabajar de forma interdisciplinaria con las demás facultades. Es una labor muy buena en la que podemos realmente aplicar el lema de la universidad: Saber para servir”, mencionó Elisa.