Arquitecto recién graduado fundador de empresa de proyectos inmobiliarios

Pablo Girón Gutiérrez graduado en febrero de este año de la Licenciatura en Arquitectura, actualmente estudia el Máster en Arquitectura, ambas de la Universidad del Istmo. Por la formación recibida en la línea de la inmobiliaria y motivado con el ejemplo de su padre, quien fundó su negocio hace más de veinte años, decidió emprender y dio vida a “Nobisterra”. La empresa se dedica a la venta de proyectos inmobiliarios, construcción, planificación y diseño en arquitectura.

La Licenciatura en Arquitectura de la UNIS ofrece a sus estudiantes tres concentraciones: Medio Ambiente, Urbanismo y Desarrollo Inmobiliario.  Pablo eligió esta última. Comenta que en ella les enseñan a: administrar el negocio, estrategias para encontrar clientes, planificar proyectos y manejar finanzas.

Durante la licenciatura los futuros arquitectos reciben cursos de emprendimiento, lo cual le brindó las herramientas para iniciar su empresa. Girón explica que “la universidad tiene bastantes herramientas de emprendimiento. Éstas ayudan a generar ideas, obtener capital y a que el alumno abra su empresa”.

En el Máster en Arquitectura los profesionales también tienen la ventaja de poder elegir la especialidad a seguir. Con la base del desarrollo inmobiliario de la licenciatura, la especialidad que el Arq. Girón eligió en el master, fue en Visualización y Comercialización de Proyectos Arquitectónicos y asegura: “he aprendido a relacionar la historia de la arquitectura con la historia de la visualización. Pues es vital que para conseguir clientes y vender los proyectos se sepa cómo visualizarlos antes que sean construidos”.

Pablo recomienda a los estudiantes este máster, pues “ayuda a fortalecer el conocimiento adquirido durante la licenciatura”.