Astrid Barillas: “La arquitectura es mi estilo de vida”

Publicado por: jeronimo

“La Arquitectura es mi estilo de vida y lo que me apasiona”, mencionó Astrid Barillas. Para ella la arquitectura siempre ha estado presente en su vida, es por ello, que desde pequeña supo que sería su profesión.  A finales de 2019 cerró pénsum en la Licenciatura de Arquitectura de la Universidad del Istmo (UNIS) y se siente preparada para continuar desarrollándose profesionalmente, por lo que inició la Maestría en Project Management en su Alma Máter.

Actualmente, la futura arquitecta forma parte del “Grupo Todo Diseño”. Inició sus labores en 2018 y se encarga del presupuesto y cuantificación de proyectos. Allí lleva cabo, junto con la compañía Morfosis, las construcciones de empresas de escala internacional como Pandora y MG, y de la marca de la diseñadora Donna Karan, DKNY. 

A lo largo de la carrera se dio cuenta que unas de las áreas que más le interesan  es planificar y administrar proyectos, es por ello que buscó la especialización en Project Management.  Otra rama de la arquitectura que le gusta a Barillas son las estructuras. Maneja programas como: Rhinoceros y Grasshopper”, que combinan la programación y el diseño para crear edificaciones. 

Tras su paso por la UNIS, Astrid indicó que el ambiente de la universidad le ayudó a formar y fortalecer su carácter, lo que la ha ayudado a resolver problemas en el ambiente profesional. Asimismo, aprendió a trabajar colaborativamente con distintos expertos. 

Otro objetivo de Barillas es continuar con el proyecto Organic Remediation Materials (ORM), el cual fue expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo en Arizona y en la Galería de Arte de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos. Este se trata de crear pisos y azulejos a base de material orgánico. Asimismo, planea comenzar proyectos de forma independiente para darse a conocer y obtener experiencia. 

×