Brandon Rodríguez: Futuro Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la UNIS apasionado por el saber

Publicado por: Isabella Elizondo

Dedicado a su formación académica y motivado por sus sueños, Brandon Rodríguez, decidió estudiar la licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Más allá del aula, se esmera en complementar los conocimientos que la Universidad del Istmo (UNIS) le brinda. Este año obtuvo un certificado en el curso Developer For Data Science, de IBM, y actualmente cursa otro en Google: Project Management with Agile.

Los catedráticos de la UNIS, velan por motivar a los alumnos a indagar aún más en los temas vistos en clase. El Ing. Óscar García, catedrático del curso de Administración de Empresas de Tecnología, fue quien introdujo a Brandon en estos programas. “Me ayudaron a comprender lo importante que es el internet para aprender”, asegura el alumno. Además, el estudiante comenta que en las clases impartidas por el ingeniero fueron la base para entender los lenguajes de programación.

Las prácticas profesionales han sido otro aspecto importante para la formación académica de Brandon, por ello, es uno de los elementos del pensum que él encuentra más valioso. “Este es uno de mis aspectos favoritos de la UNIS, ya que te ayuda a perder el miedo de hablarle a los demás y es un resumen de todo lo que aprendes”, comenta Brandon.

Gracias a sus diferentes experiencias de preparación, este alumno de la Facultad de Ingeniería (FING) ha podido aplicar a nuevas oportunidades en el mundo laboral. En este momento está en proceso para hacer sus prácticas de fin de año en una empresa de Costa Rica. El puesto consiste en desarrollar un software y en apoyar en el desarrollo de herramientas para el servicio al cliente.

Lo que más le ha gustado de la carrera es que le permite integrar la electrónica con lo digital. “Aprendo a convertir cosas complicadas en una aplicación que se vea bonita”, resalta el estudiante. El sueño de Brandon es trabajar en un territorio como Silicon Valley, en donde se ubican muchas empresas que se enfocan en desarrollar tecnología. En la UNIS, se motiva a los alumnos a soñar en grande.