Cinco alumnas de UNIS hacen prácticas en un hotel multinacional

De izquierda a derecha: arriba, las estudiantes Gabriela Castro, Marjorie Barrientos y Lourdes Estrada; abajo, Elia Rivera y María Fernanda Juárez.

Cinco alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE)están haciendo sus prácticas en Breathless Resort, México.

Breathless Resort es una cadena de hoteles con sedes en Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y México. Cinco alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) están en el país azteca realizando sus “Prácticas IV” de la carrera de Administración en Instituciones Hoteleras. Las alumnas son: Gabriela Castro, Marjorie Barrientos, Lourdes Estrada, Elia Rivera y María Fernanda Juárez.

“Esta experiencia me está ayudando a poner en práctica todo lo aprendido en la universidad; me encanta que todos los días son diferentes y me permiten crecer personalmente”, comentó Gabriela Castro, quien está desempeñando un puesto en la recepción del hotel.

Las prácticas dan a los alumnos una riqueza de conocimiento inigualable, ya que no solo adquieren criterio profesional, sino que los ayuda a vivir el mundo profesional y a poner la teoría en práctica. Junto a esto, el networking nacional e internacional que realizan es único.

“La satisfacción de los huéspedes es el mejor regalo al final del día. Puedo decir con certeza que es la mejor experiencia que he tenido hasta el momento. Me encanta lo que estoy viviendo, aprendiendo y guardando para mi vida. Definitivamente me llevo más que un aprendizaje”, finalizó Gabriela Castro, al comentar sobre la experiencia internacional que está viviendo en Los Cabos, Baja California, México.

La FCEE es reconocida por su internacionalización. Varios de los alumnos han realizado no solo prácticas en el extranjero, sino que han ido a competencias en otros países, como la NIBS Worldwide Case Competition (este año en Canadá), o la International Marketing Week en Alemania.