Como alumno y profesor: Un psicólogo clínico apasionado por la enseñanza

Cuando era alumno de bachillerato, el Lic. David Morales disfrutaba cada segundo del curso de Psicología. Su interés por ayudar a las personas le permitía sentarse durante horas en el escritorio del aula. Hoy, después de graduarse en julio de la Universidad del Ismo (UNIS), pasa más tiempo en los salones de clases. Pero ya no toma un asiento con la vista hacia el maestro.

El Lic. Morales es profesor del Colegio Generación de Josué. Tiene a su cargo un curso que contribuye en el desarrollo personal de sus alumnos, como en su inteligencia emocional o motivación. “Luego de laborar en dos clínicas de rehabilitación, me di cuenta de la realidad en la que vivimos. Por eso, decidí trabajar con niños y jóvenes, quienes son el futuro. En el colegio imparto el curso de Educación Emocional y busco generar un efecto positivo en cada estudiante”, dice.

Para este psicólogo clínico, la UNIS es una de las responsables de la excelencia con la que forma a sus alumnos en el colegio. Afirma que la universidad le otorgó herramientas invaluables para su labor, como las prácticas profesionales. Así lo explica: “Hacerlas desde el primer año permite que crezcamos en confianza, conciencia, objetividad. Solo así podemos desarrollar el ojo clínico necesario para ejercer la profesión”.

Además, resalta otro regalo que le entregó la UNIS: la capacidad de trabajar dentro de un equipo multidisciplinario. Sostiene que es una aptitud imprescindible para los psicólogos clínicos del siglo XXI, quienes deben colaborar con doctores, psiquiatras, psicopedagogos, etc. “Es una herramienta que la UNIS me brindó por medio de los catedráticos, quienes ejercían diferentes profesiones. Siempre nos transmitían sus conocimientos y experiencias. Al final, todos trabajamos por el mismo objetivo”, cuenta.

El Lic. Morales desea especializarse en el campo de la educación, como en la administración educativa, la psicología educativa o la formación emocional. Mientras avanza en su nuevo sueño, comparte un consejo a todos los alumnos actuales de la UNIS: “Hay que brindar un servicio óptimo a cada paciente. Las personas confían en nuestros conocimientos y esperan que podamos ayudarles a encontrar las respuestas para sentirse mejor. Es una responsabilidad”.

Si quieres estudiar Psicología Clínica y seguir un camino como el del Lic. Morales, puedes dar clic aquí.