Con criterio y hechos, el reto de los comunicadores en la actualidad

Alumnos de la Facultad de Comunicación de diversos años luego de la conferencia con el Doctor Zanotti.

La visión global es base fundamental de la formación de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo y en esta ocasión, se contó con la visita del Doctor Gabriel Zanotti de Argentina, para impartir la conferencia “Las Fake News y el problema de la interpretación”.

Zanotti aconsejó a los futuros comunicadores a formarse filosóficamente sin medida, ya que es un área fundamental en la carrera.

Zanotti es Doctor en Filosofía de la Universidad Católica Argentina, es actualmente el Director Académico del Instituto Acton en el mismo país, trabaja como profesor universitario en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y es autor de numerosos libros.

Durante la conferencia Zanotti explicó distintos casos e indicó que es muy fácil caer en las fake news por ello los comunicadores tienen una gran responsabilidad pues la repercusión que puede tener una nota de este tipo puede ser de gran magnitud para quien la lee.

Como lectores, en estos tiempos donde la información va a mil por hora gracias al mundo digital, es importante verificar las fuentes, identificar los medios con este tipo de noticias y analizar la credibilidad del comunicador, agregó Zanotti.

Gabriel Zanotti es conferencista y profesor invitado por varios países, actualmente se encuentra en Guatemala para impartir varios cursos.