Congreso internacional: “Engaging the World”

El congreso de Association of Collegiate Schools of Architecture (ACSA) se llevó a cabo este año en la ciudad de Quebec, Canadá. El tema a tratar este año se titula “Engaging the World”. En esta ocasión la conferencia magistral estuvo a cargo de Myriam Blais de la Universidad Laval, y Sharon Matthews del Instituto de Tecnología de Wentworth, escuelas anfitrionas del evento.

Aproximadamente 200 miembros e invitados internacionales asistieron al evento de este año que reúne las principales escuelas de arquitectura del mundo.   De parte de la Universidad del Istmo la arquitecta Ana María de García, decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño y el arquitecto Roberto Sosa director de estudios asistieron a la conferencia internacional. La Facultad de Arquitectura tiene 10 años de participar en los congresos de ACSA como miembro asociado.

La actividad tiene como objetivo fomentar una mayor internacionalización de escuelas miembros de ACSA para profundizar la conversación sobre una variedad de temas entre ellos la investigación nacional e internacional, estudios en el extranjero, fortalecimiento de temas de investigación universitaria, urbanismo y la aceleración del cambio climático.

[unis_carousel source=»media: 32319,32320,32321″ limit=»3″ link=»image» target=»blank» width=»1580″ height=»360″ title=»no»]

Participar en este tipo de actividades es necesario para la creación y fortalecimiento de convenios internacionales con la Facultad de Arquitectura y Diseño, que está comprometida con la mejora continua y la excelencia académica a nivel internacional.