Daniel Anleu: Futuro arquitecto UNIS que transformó sus prácticas en una oportunidad laboral

Publicado por: Alicia Utrera

Daniel Anleu, estudiante de cuarto año de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), es uno de los ejemplos de cómo la formación académica y profesional de la Universidad del Istmo (UNIS) abre las puertas del mundo laboral durante la carrera. En el tercer año de licenciatura, Daniel realizó sus prácticas profesionales en S. oN Arquitectura. Inició como asistente en la elaboración de proyectos y, al concluir su pasantía, los integrantes de la firma le solicitaron al futuro arquitecto que continuara apoyando en los proyectos que se le habían asignado. Daniel tomó el reto.

Su excelente desempeño en S. oN Arquitectura llevó a los directivos a ofrecerle una plaza laboral dentro del equipo. De acuerdo con Daniel, la formación académica y humana de la universidad le facilitaron incorporarse al ambiente laboral. “La UNIS me ayudó dándome las herramientas necesarias para entender todo lo que el ámbito laboral necesita, desde términos arquitectónicos hasta programas indispensables para realizar el trabajo”, expresó el alumno. Asimismo, resaltó que virtudes como la paciencia y la perseverancia fueron claves para conseguir esta oportunidad.

Para el nuevo integrante de S.oN Arquitectura, las prácticas profesionales le permitieron darse cuenta de la realidad de la carrera. “No es hasta que uno pone en práctica lo aprendido que se da cuenta de lo que realmente implica estudiar arquitectura”, agregó Daniel. El estudiante de la FARQ también comentó que poner en práctica todo lo aprendido en la universidad permite descubrir el campo de acción profesional en el que se desea desarrollar en un futuro.

De su preparación, Daniel resalta la clase de Diseño por sus enseñanzas desde conceptos de materiales y tecnologías hasta la funcionalidad y estructura de sus proyectos. Además, asegura que el tener la oportunidad de cursar las asignaturas con distintos arquitectos cada semestre permite aprender algo nuevo cada día.

Los proyectos de Daniel Anleu en S.oN Arquitectura

Daniel tuvo a su cargo proyectos arquitectónicos como el anteproyecto de un edifico de uso mixto en zona 10. También pudo desarrollar detalles constructivos del mobiliario para un proyecto de apartamentos y restaurantes.

Por último, este alumno destacado participó durante sus prácticas profesionales en la firma en una propuesta de una pop-up store y un anteproyecto residencial. Actualmente, Daniel está pronto a cerrar pensum de la Licenciatura en Arquitectura y desea seguir trabajando durante algunos años después de graduarse para luego enfocarse en temas relacionados con el medio ambiente.