Desde la Facultad de Humanidades: ¡Feliz Día del Psicólogo!

Publicado por: Alejandra Arriola

La nueva modalidad virtual de las clases en la Universidad del Istmo (UNIS) no fue un impedimento para que la Facultad de Humanidades (FHUM) conmemorara el Día del Psicólogo. Para celebrar su día, la facultad felicitó a sus estudiantes y los sorprendió con un regalo.

La felicitación fue enviada al correo institucional de todos los alumnos de la carrera de Psicología Clínica. En esta se les reconocía como aquellos que escuchan, confortan y guían a las personas en los momentos de más dificultad.

El mensaje iba también acompañado de un simbólico presente. La FHUM invitó a los estudiantes a pasar a las oficinas de la facultad para recoger su regalo: un mug para sus bebidas con la frase “Soy Psicólogo Clínico UNIS”. Algunos pudieron tomarse fotos y encontrarse un momento con otros compañeros.

[unis_image_carousel source=»media: 51453,51455,51454″ limit=»2″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

Es importante reconocer esta profesión que está al servicio de las personas al cuidar de la salud mental en las distintas etapas de la vida, aunque ha sufrido varios prejuicios”, explicó la Lcda. María Andrea Vides, coordinadora de la Licenciatura en Psicología Clínica. Añadió que celebrarlo da una oportunidad para conocer la carrera y ponerla al alcance para aquellos que lo necesitan.

Por su parte, el estudiante de primer año de la licenciatura, Fernando Pacas, invitó a los futuros psicólogos a que no dejen de formarse, así como a mejorar profesionalmente para atender a sus pacientes. “Creo que aún no se tiene una conciencia nacional de que no está mal ir al psicólogo en busca de apoyo, pero la brecha se está abriendo por lo que debemos estar preparados”, comentó el alumno.