Diseñadora de Vestuario de la UNIS obtuvo beca en India

Publicado por: jeronimo

Desde pequeña, La Lcda. Leslin Torres observaba a su tía confeccionando prendas de vestir y fue allí cuando descubrió su pasión e interés por estudiar una carrera que le permitiera desenvolverse y expresarse: Diseño Industrial del Vestuario. Durante su paso por la Universidad del Istmo (UNIS), brindó asesorías para el diseño y producción de pañaleras de una marca local y en el 2019 se graduó.

El mismo año de su graduación, la Embajada de la India le otorgó una beca para estudiar Control de Calidad y Prueba de Textiles en The South Textile Research Foundation (Sitra), lo que la acredita internacionalmente. La Lcda. Torres explicó que allí aprendió desde el inicio del proceso de producción de las prendas, hasta que están finalizadas y listas para comercializarse. También pudo conocer fábricas de producción de algodón, pues la India es uno de los principales países productores de este material. Por otro lado, se adentró al área industrial del negocio, para conocer dónde fabrican la maquinaria para hacer los textiles. 

Además de profundizar en el tema de las telas, Leslin pudo conocer una cultura diferente a la guatemalteca, algo que expande las barreras creativas. La Lcda. Torres comentó que el nivel de preparación que recibió en la UNIS, principalmente los cursos de Tecnología Textil y Calidad de la Industria, la prepararon para comprender todos los procesos y pruebas que se hacen a los textiles. 

La preparación y el ambiente de la UNIS también le brindó a la Diseñadora de Vestuario la determinación para atreverse a tomar nuevos retos, es por ello que su próximo proyecto se trata de la realización de camisas industriales. Será la encargada de diseñar los uniformes del ingenio La Unión, uno de los principales en el país. Leslin planea seguir estudiando, próximamente espera obtener una beca de Mercadeo en Vestuario en Francia. 

×