Encuentra tu pasión desde casa

Publicado por: jeronimo

Ahora, con la nueva situación en la que nos encontramos, muchas personas pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en nuestra casa. Esta es una buena oportunidad para descubrir lo que más te apasiona y definir la carrera que seguirás en la universidad. En cada actividad que realices y según cómo lo orientes podrás tener una pequeña idea de lo que quieres hacer. 

 Aquí te dejo unos tips para encontrar tu vocación desde casa:

1. Descubre nuevas habilidades: Este es el momento perfecto para animarte a realizar cosas nuevas. Como, por ejemplo: Escribir. No necesariamente debe ser un libro, puede ser un cuento, una breve historia o incluso un guion de televisión. También puedes adentrarte al mundo gastronómico e intentar crear tus propias recetas o recrear las que ya existen. 

2. ¡Investigar, investigar e investigar!: Puedes visitar los pénsum de las carreras que más te interesan y contrastarlo con tus habilidades y objetivos.  

3. Aprende en la web: Internet ofrece una variedad de cursos cortos y gratuitos en los que te puedes apoyar para aprender un poco más y tener una idea de lo que serán las clases en la universidad. Por ejemplo: Marketing, Diseño Web, Análisis de Datos, Community Management e incluso otros idiomas. Además, puedes encontrar tutoriales para aprender a utilizar herramientas como Photoshop, Illustrator o InDesign. 

4. Deja volar tu imaginación: Esta es una excelente oportunidad para demostrar tu ingenio. Crea nuevas actividades y juegos para compartir en familia. La creatividad e imaginación son la clave en este proceso y te ayudará a orientar tus intereses y destrezas. 

5. Realiza tests en línea: En la web encontrarás diferentes pruebas vocacionales que combinan habilidades analíticas y lógicas; además de preferencias que te pueden ayudar a tomar la decisión de qué carrera estudiar. 

Aprovecha este tiempo desde casa y anímate a agendar tu prueba de admisión en (link del número de whatssapp) #MeQuedoEnCasa

×