Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo son reconocidos por su excelencia académica

La premiación a la excelencia académica de la Facultad de Comunicación se llevó a cabo el miércoles último, a la que asistieron los alumnos destacados, padres de familia y autoridades académicas. Según Carolina de Asturias, decana de la facultad, con este evento “se culmina un esfuerzo continuado” y agrega que “es través de esta excelencia en el trabajo, que nos realizamos, formamos nuestro prestigio personal y servimos a los demás”.

Para esta entrega de reconocimientos se tomó en cuenta que el promedio anual sea superior a 90 puntos y la trayectoria del alumno durante el año 2018.

Los estudiantes premiados de la carrera de Comunicación Audiovisual son: Sara Jimena López Montiel de cuarto año, Silvia María Marroquín de segundo año, Dámaris Amelia Mejía Salazar de segundo año.

Los alumnos reconocidos de la carrera de Periodismo y Comunicación son: Carlos Raúl Kestler Molina, María José Lara y Carmen María Maldonado Valle de tercer año y María René Rendón Muñoz de segundo año.

[unis_carousel source=»media: 34509,34510,34511,34512,34508,34507,34506,34505,34504,34503,34502,34501,34500,34499″ limit=»14″ link=»image» target=»blank» width=»1300″ height=»440″ title=»no»]

Dámaris Mejía, alumna de segundo año, comenta que para mantener un buen promedio es necesario esforzarse en las clases difíciles y reconocer en qué se necesita mejorar. Sus buenos hábitos incluyen apuntar en clases, pues así se recuerda mejor la información y estudiar días antes de los exámenes.

Al graduarse los estudiantes son reconocidos por su nivel de rendimiento académico a lo largo de la carrera universitaria; pueden obtener el mérito Cum Laude si mantuvieron un promedio entre 85 y 89.99 puntos, Magna Cum Laude si fue de 90 a 94.99 puntos y el máximo reconocimiento Suma Cum Laude si obtuvieron un promedio entre 95 a 100 puntos y también se toma en cuenta su trayectoria personal y su identificación con el ideario de la Universidad.