Estudiantes de la Facultad de Ingeniería presentes en el II Foro de Medio Ambiente y Desarrollo

Publicado por: UNIS

Para la Universidad del Istmo (UNIS) es importante que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FING) tengan las herramientas necesarias para ser profesionales capaces y confiables, con visión global. En la constante búsqueda de la excelencia, la facultad invitó a sus alumnos destacados al II FORO de Medio Ambiente y Desarrollo, enfocado en la sostenibilidad del agua.

Al foro asistieron los estudiantes de Ingeniería Industrial de quinto año: Dulce Salazar y Andreos Papadopolo. Este evento les permitió expandir sus conocimientos y  ampliar su red de contactos.

En la organización estuvo presente la FING, quien trabajó arduamente para que fuera un éxito y complacer las necesidades del mercado actual. Además, esta actividad contó con la ponencia de conferencistas nacionales y extranjeros de alto nivel.  Durante la charla, compartieron su conocimiento acerca de la sostenibilidad del agua y la relación que tiene con las distintas ramas de la Ingeniería.

“La UNIS participa activamente en la planificación de este Foro con otras universidades, nos compartió la información y nos facilitó los permisos para asistir”,  dijo Dulce. Para ella, el aporte más valioso fue él énfasis que se hizo sobre el buen uso del agua, ya que actualmente las fuentes principales de este recurso corren riesgo en todo el planeta.

Para Andreos  fue gratificante conectar su carrera con las pautas expuestas en el foro, las cuales le ayudaron a entender cómo se gestiona el agua de forma sostenible. “Aprendí nuevos temas con expertos en el campo laboral, que  enfrentan problemas reales como el cuidado de recursos naturales. La actividad  nos dio contexto para saber cómo enfrentar este tipo de problemas y presentar soluciones en el futuro”, mencionó Papadopolo.

Estos eventos amplían el panorama de los estudiantes. Es por ello que la UNIS está en constante innovación e identificando espacios académicos, donde puedan continuar su formación.Recomiendo asistir para aprender de las experiencias de profesionales y hacer contacto con ellos”, finalizó Salazar.